Publicidad

Paseo fotográfico por el Cruïlla 2014

Autor:

En su inicio el festival CRUÏLLA era un festival no muy importante con directos de mucho reggae, ska, ritmos brasileños, blues o pop/rock nacional…pero un día me sorprendió ver un nombre en el cartel…¡ Retribuition Gospel Choir! Con un grupo así dentro de la programación, el Cruïlla hizo una inflexión y empezó a tomar otro camino.

El Cruïlla es un festival que se va consolidando y cada año ha ido añadiendo bandas importantes del presente y del pasad. Entre otras recordar el paso de Iron & Wine, Iggy & the Stooges, MIA, Sharon Jones & the Dap Kings, Cat Power o Rufus Wainwright.

El Cruïlla se esmera en buscar un programa para atraer a un público de más poder adquisitivo (el pase de los tres dias costaba unos 80€) y, consecuentemente, diferente que en los orígenes del festival. Eso también comporta un cambio del público Cruïlloso y la gente del Cruïlla que se apodera del Forum en julio, cuando el calor aprieta sobre las baldosas mal conservadas, AHORA tiene otro look mucho más hipster.

La modernez invade el Cruïlla y, poco a poco, se transforma en un festival adaptado a los nuevos tiempos. En fin, ya no mola ser okupa o perroflautero … aunque los tatuajes, las barbas profusas a lo Tolstoi, detalles florales en la cabeza o la indumentaria rigurosamente hipster va tomando forma para la tribu Cruïllosa.

Sin más pretensión que la de documentar me deleité captando algunos detalles con mi cámara, que me permiten ilustrar los nuevos tiempos que se avecinan y de los que en el Cruïlla se hacen escaparate.

Gente CRUÏLLA al poder!!!

To Top