Publicidad

Paco Roca. Dibujante Ambulante, Espacio Fundación Telefónica, (20/11/14 al 15/02/15)

Autor:

Hace unos pocos días la Fundación Telefónica nos daba una alegría con su estupenda exposición sobre la figura de Nikola Tesla, y ahora nos ofrece la interesantísima “Paco Roca. Dibujante ambulante”.

El dibujante valenciano Paco Roca es conocido principalmente por su obra “Arrugas”, que recibió en 2008 (entre otros galardones) el Premio al Mejor Guión y el Premio a la Mejor Obra de Autor Español en el Salón del Cómic de Barcelona, y el Premio Nacional del Cómic. Y su adaptación al cine obtuvo dos premios Goya, el de Mejor Largometraje de Animación y el de Mejor Guion Adaptado.

La muestra, comisariada por el diseñador (y gran amigo de Paco) MacDiego, consta de más de 200 piezas realizadas desde 1995 hasta la actualidad, entre los que podemos encontrar bocetos, apuntes, publicaciones, ilustraciones, cómics, trabajos en prensa, y los cuadernos de viaje (que se muestran por primera vez).

La exposición es de visita obligada ya no para los seguidores de Roca, sino para todos los aficionados al cómic, o para los que se han preguntado alguna vez como es el proceso creativo que va desde la idea original hasta su plasmación en una viñeta.

Como viene siendo costumbre, la exposición se acompaña de una serie de actividades complementarias tales como coloquios y talleres educativos.

Hasta el 15 de febrero en la Fundación Telefónica.

To Top