Publicidad

Opera Unite, la revolución web ya está aquí

 

Hace tiempo os hablamos de uno de los navegadores que le hacían la competencia a Internet Explorer y a Firefox, Opera. Ahora nos llega una nueva versión del navegador hecho en el norte de Europa que pretende revolucionar el concepto de navegador web. Ahora, puedes con Opera Unite funcionar como servidor y compartir tus imágenes, documentos, música, etc... desde tu ordenador.


Opera es un navegador web (como lo son Internet Explorer, Firefox y Chrome) que aún sin ser muy utilizado siempre ha estado innovando y hay que reconocer que sus fieles usuarios están muy contentos con él. Ahora, con la nueva versión, en la que aún están en fase de pruebas, quieren reinventar la web, y lo hacen con Opera Unite, una versión del navegador Opera que permite no sólo navegar, sino actuar de servidor. Es decir, podemos ofrecer a quien queramos nuestras imágenes, documentos, etc etc que tenemos en nuestro ordenador sin tener que subirlos a ningún servicio de alojamiento. Eso sí, se requiere que nos demos de alta como usuario de My Opera ya que todo está centralizado mediante el servidor central que gestiona la empresa que creó el navegador, por lo que el tema de la privacidad (Opera podría saber teorícamente qué ficheros compartes) habrá que seguirlo con detenimiento. Además, aquellos con los que quieras compartir no requiere que tengan instalado Opera ni que se instalen otro programa, sino que pueden acceder a tus ficheros desde cualquier otro navegador.  Sobre Unite se han desarrollado unas aplicaciones (reproductor multimedia, intercambio de ficheros, compartir fotos, un servicio para que los contactos nos dejen notas) pero queda la puerta a abierta a que otros programadores puedan hacer nuevas aplicaciones y ponerlas a disposición de la comunidad.

Dos limitaciones hasta el momento, primero, para compartir tus cosas tienes que tener el ordenador encendido, lógicamente, y segundo, el sistema se encuentra en fase alpha, por lo que aún funciona con algunos errores. Seguramente habrá que esperar un tiempo hasta que la versión definitiva esté preparada para poder utilizar este pequeña revolución que puede traer consigo Opera Unite. Tiempo al tiempo.

Más información y descarga en Opera Unite (alpha)

  
To Top