Publicidad

Odio París te regalan una remezcla de Alppine y nos hablan de las nuevas canciones

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Odio París han puesto en descarga gratuita un nuevo remix, se trata del que ha realizado el grupo de noise/synthpop y experimentación Alppine.

Aprovechando que los catalanes vuelven a la actualidad musical y sabiendo que actualmente están en proceso de grabación junto al productor Carlos Hernández de las canciones de su segundo disco (a la venta antes de verano), no hemos podido evitar charlar con ellos para que nos den detalles del que será su nuevo álbum.

Hemos podido leer por las redes sociales que en diciembre habéis pasado unos días en el estudio de grabación con Carlos Hernández ¿que tal el resultado? ¿que os ha llevado a elegir a Carlos como productor?

Trabajar con Carlos está siendo una experiencia increíble. Hacía tiempo que le dábamos vueltas al hecho de dejar la autoproducción y fantaseamos con lo que podría ser trabajar con un productor profesional. Hay que decir que Carlos está cumpliendo las expectativas y mucho más. Está sacado lo mejor de nosotros y nos está haciendo replantear nuestro pequeño mundo.

Decidirnos por él fue una tarea bastante sencilla. Nos llegó que nos había visto en el Contempopranea y que le apetecía trabajar con nosotros. ¡A CARLOS HERNÁNDEZ LE APETECÍA GRABARNOS! ¡Imagínate! Carlos ha trabajado con casi todos nuestros artistas nacionales favoritos: Mercromina, Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas... ¡Hasta Siniestro Total!

¿Cuando podremos escuchar el resultado de la grabación? ¿Alguna anécdota de estos días grabando?

Según nuestro calendario deberíamos tener el primer single en la calle a finales de Febrero. Todo ha sido muy normal. Esperábamos un Phil Spector cañí apuntandonos con un revólver mientras grabábamos y nos encontramos con un tío genial que ha acabado siendo uno más del grupo. El sexto Odio París, sin duda.

¿Estas nuevas canciones son parte de vuestro nuevo disco? ¿Cómo suenan?

Sí, ahora hemos grabado la primera mitad del disco y en breve grabaremos la segunda parte que completará el LP.

Carlos está haciendo que suene enorme. El primer disco tenía un sonido más pequeño, más lo-fi. Sonaba como una especie de masa densa shoegaze y queríamos enfocarlo de otra forma para el segundo. Ahora todo suena más grande, se entiende todo… parece magia.

Si no vamos equivocados se ha grabado nuevamente en los estudios de Marco Morgione, Micromaltese. ¿Que tal las sinergias entre dos técnicos de sonido/productores como Carlos y Marco?

Perfecta, creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros.

Han pasado ya casi tres años desde la publicación de vuestro disco homónimo ¿A que ha se debe tanto tiempo? ¿Ya habéis encontrado lo que buscabais?

Somos de una meticulosidad casi psicopática. Hemos ido componiendo y descartando una infinidad de canciones hasta que hemos logrado algo que consideramos que era una evolución del primer disco. Para nosotros no tenía sentido volver a sacar el mismo disco.

Llegamos a grabar una primera demo para el disco que descartamos entera y volvimos a empezar de cero. Todo esto puede parecer exagerado pero ahora, viendo el resultado, estamos convencidos que hemos tomado las decisiones correctas.

No es la primera vez que os dejáis remezclar, ahora le ha tocado el turno al tema “San Antonio” por Alppine y con un resultado excelente ¿Cómo surgió la posibilidad de que esta banda os realizará el remix?

Somos fans y buenos amigos de Alppine. Y largas conversaciones sobre pedales y sintetizadores entre cervezas solo pueden llevar a un sitio, colaborar artísticamente.

Llevábamos ya bastante tiempo fascinados con el hecho de que nosotros desde el “pop” y ellos desde la “electrónica” acabáramos llegando a un punto tan parecido compositivamente. Eso nos llevó experimentar con las dos disciplinas y Alppine destripó la canción para ensamblarla y añadirle nueva pistas. El resultado es una nueva dimensión de la canción y muchas ganas de seguir colaborando.

Agradecer a la banda Odio París por estas respuestas y nos morimos de ganas por escuchar estas nuevas canciones. Añadir que Alppine está formado por Diego Delgado, Alberto Bermejo y Marta Capdevila, y se han encargado de llevar a su terreno “San Antonio” uno de los temas de “Odio París”, el que fue disco debut de la formación barcelonesa.

Foto: Marina de Luis

 

 

To Top