Publicidad

Nuevo disco de Imarhan

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Han pasado ya casi dos años desde que os hablamos en la web de la banda que llegaba desde el corazón del Sahara argelino: Imarhan. Debutaban con un disco homónimo y ahora llega la continuación con “Temet”, su segundo trabajo disponible el 23 de febrero de 2017.

El grupo liderado  Iyad Moussa Ben Abderahmane aka Sadam, han dado un paso musical en relación a su debut y en “Tamet” en su idioma natal – Tamashek– significa “conexiones”, ya podemos observar ese acercamiento a sonidos más occidentales pero sin olvidar sus orígenes. El disco busca mostrar la unidad entre personas, recordando que todos estamos conectados y que solo a través de la aceptación de esto seremos capaces de resolver los problemas que nos afectan.

Grabado en París a principios de 2017 y producido con la ayuda de Patrick Votan y Eyadou Ag Leche de Tinariwen, “Temet” supone un gran salto y sitúa a Imarhan como claro referente de lo que se está cociendo alrededor de la música tradicional tuareg.

Azzaman” es una canción provocadora y muy personal, que nos invita a dejar un legado responsable. Mirar al pasado, para construir el futuro, algo muy acorde con la estilo de vida tuareg. El clip está dirigido por Visions Particulières.

 

To Top