Publicidad

Nuevo disco de Natalie Merchant

natalie

Una de nuestras artias favoritas es y será por siempre Natalie Merchant, tanto en su carrera en solitario como al frente de 10.000 Maniacs. Ahora tras siete años apartada de la música regresa con un doble álbum titulado "Leave Your Sleep" que se pondrá a la venta el próximo 6 de abril.


Natalie fue madre en el 2003 y este ha sido el principal motivo para mantenerse apartada de la escena musical. En este 2010 vuelve con un doble álbum donde ha reunido el material suficiente para hacer las delicias de los que la seguimos de siempre. En "Leave Your Sleep" se ha encargado de poner música a poetas, tanto ilustres como desconocidos, de los siglos XIX y XX principalmente. Sus fuentes han sido la poesía británica, tanto victoriana como moderna, de Robert Louis Stevenson, Christina Rossetti, Edward Lear, Gerard Manley Hopkins o Robert von Ranke Graves, así como autores Americanos del s.XX como Ogden Nash o Jack Prelutsky. Además abre sus fronteras musicales más allá del pop y el folk para abrazar estilos como cajun, bluegrass, reggae, jazz, r&b e incluso encontramos influencias de músicas balcánica, celta y hasta oriental. Un total de 130 músicos han colaborado en el álbum, entre quienes cabe destacar a Hazmat Modine, Katell Keineg, Lúnasa, Medeski Martin & Wood, The Klezmatics o Wynton Marsalis.

La verdad que toda esta combinación al final nos da más miedo que otra cosa y esperamos que este disco no sea un intento de volver a la música con las intenciones de entrar en lo más alto en las lista de ventas. Con todo esperamos que venga pronto en concierto a nuestro país, pues todavía conservamos el recuerdo del último concierto que pudimos disfrutar de ella en solitario en la sala Apolo de Barcelona.

Si todavía no has tenido contacto con esta Natalie Merchant te animamos a que repases por Spotify su primer álbum "Tigerlily" que tiene canciones tan alucinantes como "Carnival", "Jealousy" o "Wonder". Una vez escuches estas seguro que te pasas a su álbum "Ophelia", y si lo que prefieres es escuchar como son sus directos "Live in Concert".







To Top