Publicidad

Nueva edición del Sónida Festival

Autor:  | Google+ | @curtillo

La segunda edición del Sónida Festival ya tiene su cartel casi finiquitado (queda algún grupo por confirmar), y menudo pedazo de cartel. Es una perita en dulce para todos los que disfrutan del pop de guitarras, y de esas bandas emergentes que darán mucho que hablar en un futuro próximo. Se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en la sala Moby Dick de Madrid, y el precio del abono (hasta el 9 de noviembre) es de 21€ más gastos.

El gran reclamo del festival son los rusos Motorama, que casi se han convertido en un grupo de culto para los amantes del pop oscuro. Es su primera visita a España, y la verdad es que hay ganas de escuchar en directo las canciones de su maravilloso “Alps”. Además de su estupenda colección de singles, claro. Pero no es el único grupo foráneo que visita el festival. Ahí están los ingleses The Death Of Pop que, con su mezcla de shoegaze y pop, han conseguido llamar la atención de los medios de su país. O los franceses Alba Lua, que pusieron en apuros a los redactores de Pitchfork cuando les tocó elegir una canción de su álbum de debut. Al final se quedaron con When I’m Roaming Free, pero “Inner Seasons” es una joya del pop soleado de principio a fin.

Por la parte española tenemos a los madrileños Fuckaine, que ganaron el concurso del Día de la Música, y triunfaron en el último Dcode. También estarán Wild Balbina, el último fichaje de Elefant Records, y una de las nuevas bandas a seguir. Su pop guitarrero, muy Riot Grrrl, es de los que engancha a la primera.

Compra tus entradas aquí.

To Top