Publicidad

Nueva edición del BIS: Espaldamaceta, Grushenka y muchos más

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Nueva edición del festival BIS, Barcelona Independent Sessions. Segunda edición de esta cita de carácter bianual que intenta impulsar a sellos, promotoras… de Barcelona. Grushenka, Espaldamaceta, PacoSan, The Saurs, Matrimonio… son algunos de los participantes.

El pasado mes de marzo se celebró la primera edición del BIS, y justo estos días están presentando el cartel del que será la segunda edición en este 2013. Con un marcado discurso reivindicativo, los organizadores del festival quieren impulsar la escena de la ciudad con estas citas musicales, especialmente por las tristes cifras (ventas, IVA, entradas….) que rodean el día a día de un buen número de discográficas, promotoras… Hoy mismo las cifras ofrecidas por el sello BCore sobre su iniciativa veraniega #pagaloquequieras , dejan patente que la cosa es muy triste.

La cita será el el próximo 26 de octubre a partir de las 12 del mediodía y hasta la 1:30 de la madrugada, celebrará su segundo round. Vuelve a celebrarse en el Espai Jove de Les Basses (en esta ocasión pasa a un día) y amplía horario planteando un BIS de día (de feria discográfica, gratuito y con conciertos desenchufados) y otro de noche (también con la feria de protagonista, a 5 euros la entrada y con conciertos enchufados). También habrá DJs amenizando la velada y servicio de comida y bebida, para que disfrutes plenamente.

El cartel por el momento está formado por:  Lucius Works Here y Matrimonio en los acústicos del mediodía (y selección musical a cargo de Dani Snap! dj), y Espaldamaceta, Grushenka, PacoSan y The Saurs (apuesta Ultra-Local) por la noche.

Por el momento estas son las discográficas, promotoras y tiendas de discos que se apuntan y que estarán presentes de alguna u otra forma en el BIS:

El Segell del Primavera, Hang The dj Records, Petit Indie, Foehn Records, Sones, Unpictured, La Editorial de Canadá, Discos de Kirlian, La Castanya, MamA VyNiLA ReCoRds, El Genio Equivocado, Music Or Nothing Records, Miracle, Fever! Productions, To Be Confirmed Produccions, Irregular, Ultra-Local Records, Saltamarges, Musicoming, LAV Records, Bankrobber, Aloud Music, Porompopero, Alicia Música, The Indian Runners, BCore, Famèlic, Tramando Producciones, La Fonoteca Barcelona, Discos de Paseo, Producciones Doradas, Chesapik, GrocDog, Gandula y La Produktiva Records

Más información en la web del BIS
Facebook del BIS
Twitter del BIS

 

 

 

To Top