Buscar en Indienauta
publicidad
Banner

Alan McGee descubridor de bandas como Oasis, Libertines o Glasvegas, ya ha dado los nombres de las nuevas formaciones que podrían considerse como las próximas sensaciones del 2009. Lo ha realizado a través del blog Guardian y estás son sus apuestas: The Grants, Pantha Du Prince, Hatcham Social, Jonathan Wilson, Dent May and his Magnificent Ukulele, The Vortex, Wavves, Errors, Ipso Facto y The Sessions.

 

Presentación de la Doropædia #2: Revolución Imprimir E-mail
INDIEmusic - Noticias
Escrito por Joan C.   
Martes, 11 de Diciembre de 2007 14:54



El próximo viernes 14 de diciembre se presenta la segunda parte de Doropædia, que en esta ocasión versará sobre la idea de Revolución. Esta será la primera de las cuatro Doropædias cuyas actividades (conciertos, charlas, mesas de consulta y proyecciones) se van a llevar a cabo en el marco del CASM (Centre d'Art Santa Mónica) de diciembre del 2007 a noviembre del 2008.

En esta nueva cita de presentación podremos disfrutar de los conciertos de Don Simón & Telefunken, Los Carradine y MaiLa, así como de la proyección de video Oval (de Zumo Natural). Doropædia (“la enciclopedia dorada”) es una publicación cuatrimestral de mini-CDs coleccionables en formato digipack de 3” con canciones, textos y contenidos multimedia y de artes plásticas que recogen a modo de monográficos distintas impresiones en torno a un concepto. Los contenidos de cada monográfico serán encargados para la ocasión a los participantes, que serán invitados a colaborar en función de la relación que mantengan con el tema propuesto. Cada una de las Doropædias irá acompañada de una ristra de actividades (conciertos, conferencias y mesas redondas) sobre cada una de las temáticas propuestas que acabarán por confirmar todo el bloque de visiones resultantes. Así mismo y desde su web, www.dorapaedia.net, se podrá seguir todo el proceso de elaboración de cada doropaedia, a la par que servirá de cajón de sastre donde se iran acumulando todas las posibles acepciones que vayamos reuniendo, tanto las que estén dentro del mini CD (editadas) como otras que queden fuera para consulta online.

 

La revolución es, así mismo, un concepto en revisión. No sólo la situación socio-política actual empuja a los jóvenes a plantearse de nuevo cuestiones políticas, sino que la propia etiqueta alternativa que es utilizada por muchos agentes culturales requiere su posicionamiento en numerosos contextos. En este número, distintos participiantes nos presentan su idea particular sobre sobre el concepto (desde la vertiente política a la mecánica, pasando por su propia negación -la contrarevolución-).


SantaMòniCA / PRODUCCIONES DORADAS
Presentación de DOROPAEDIA #2: "revolució":
Concierto de: Don Simón & Telefunken + Los Carradine + Mai
Projección de video: Oval (de Zumo Natural)
viernes 14 diciembre 22h. Entrada Libre.
CASM -C/Las Ramblas nº7.

Enlaces:
Doropædia: www.dorapaedia.net

 

Hits: 1046
(0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
y en esta sección puedes consultar también...
 

Banner