Publicidad

Nero StartSmart Essentials y mgBurn, dos aplicaciones gratuitas de grabación de CD y DVD

nero9reloaded

El programa por excelencia para la grabación en formato CD/DVD desde tu ordenador, Nero, ha decidido dar un pequeño gran paso y ha decidido sacar una versión gratuita aunque bastante limitada de su Nero 9 al que ha llamado Nero StartSmart Essentials. Además de Nero, aplicaciones como mgBurn, totalmente gratuitas, también te permiten gestionar todas tus grabaciones de la manera más sencilla.

Nero StartSmart Essentials
, como su nombre indica, permite realiar tareas muy concretas. Aunque sólo permite grabar datos del disco duro a un CD o DVD y grabar de disco a disco, podemos decir que son las operaciones que realizan la mayoría de usuarios, por lo que muchos de vosotros tendréis más que suficiente con esta funcionalidad. Solo te piden tu cuenta de e-mail a cambio de descargar esta versión lite del programa. Para ello, dirígete aquí.

También existen otras aplicaciones para gestionar la grabación desde nuestro ordenador, como por ejemplo Ashampo burning Studio Free (del cual os hablamos anteriormente) o mgBurn, un excelente grabador y creador de imágenes completamente gratuito, y que soporta gran cantidad de formatos. Además está disponible en español y  resulta la mar de fácil de utilizar gracias a los asistentes de grabación que contiene. Lo puedes descargar aquí.


To Top