Publicidad

Nace Monkey Week, encuentro internacional de música independiente


¿Te gustaría asistir alguna vez al South by Southwest en Texas? Todos los que han ido hablan maravillas de ese encuentro que gira alrededor de la música. Pues muy pronto podría surgir su versión nacional, ya que durante los días comprendidos entre el 9 y 12 de octubre se celebrará el Monkey Week en el Puerto de Santa María.


Monkey Week es un encuentro estructurado alrededor de la música, y dirigido tanto a público general como a los profesionales de la industria. MW nace con la intención de establecer una cita anual entre artistas, discográficas, promotoras, técnicos, medios y público. Será a la vez un escaparate internacional para los nuevos valores (con especial atención a los andaluces) y una radiografía de la escena musical contemporánea gracias a la presencia de valores ya consolidados. Conferencias, conciertos, clases maestras, mesas redondas, jóvenes artistas... serán el motor durante esos días.

Los conciertos y actividades se desarrollarán durante 4 días en distintos recintos y emplazamientos de la ciudad, convirtiéndose la programación completa en una ruta cultural. Así, toda la ciudad será durante esos días un único gran escenario (Monastería de la Victoria, Teatro Pedro Muñoz Seca, Plaza del Castillo de San Marcos...). Además se contará con un Recinto Ferial (1.000 m2) con stands para profesionales del sector musical durante 3 de dichos días (sellos discográficos, promotores, fabricantes de instrumentos, equipos de sonido, promotores, programadores, asociaciones de salas de conciertos, prensa especializada, y por supuesto, músico) abierto al público.

MW es una iniciativa ideada por la revista FREEk!, Enrique Bunbury, Paco Loco y Gary Louris y que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía - Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud – Consejería de Bienestar e Igualdad Social.


Si te dedicas a la música, en cualquiera de sus vertientes (artística o empresarial), puede ser muy interesante que estes presente en el MW supone, ya que podrías establecer nuevos contactos comerciales, conocer nuevas vías de distribución, descubrir nuevos talentos, conocer los últimos avances en tecnología aplicada a la música, comprar y vender equipos, accesorios, discos y merchandising, conocer tus derechos como artista, profesional o agente cultural, sellar colaboraciones con otros artistas o dar a conocer tu trabajo…

Ya se han confirmado las siguientes actuaciones:

Jim Jones Review (GB) Dinki Timone Combo (ES) The A-Bones (EEUU) Wire (GB) Alondra Bentley (ES) Nacho vegas (ES) Ledatres (ES) Paco Loco Trio (ES) Little Cobras (ES) Cápsula (ARG- ESP) Rododendro (ES) Los Granadians del Espacio Exterior (ES)

 

Más información:

Web del Monkey Week

 

To Top