Publicidad

Mutek 2014, detalles de su edición

Autor: | @bohemian_corner

Lo que empezó en Montreal como un festival al aire libre con djs de renombre y cojonudo ambiente, ha acabado cruzando el charco hasta la capital catalana con la intención de quedarse. La edición del pasado año ya rayó a gran altura y no es para menos. La propuesta electrónica del festival tiene en lo experimental la piedra base del proyecto. Raime, Monolake, Jon Hopkins y un largo etcétera de artistas dieron buena cuenta de ello.

Desde el 5 al 8 de marzo, la sede para esta edición de MUTEK será el Convent de Sant Agustí, edificio de gran valor arquitectónico y belleza. Además, tendrán lugar actuaciones en los siguientes emplazamientos: Ocaña, Moog Club, Institut Francais, Teatre Coliseum y Nitsa Club.

Este año la calidad no decrece ni un ápice y el cocktail sonoro será más variado si cabe. El pianista Nils Frahm acudirá a presentar su último trabajo llamado Spaces, un viaje envolvente a través del piano y la electrónica. Kode 9 y Laurel Halo actúan como parte del “10 years of Hyperdub”, uno de los sellos con más alma de este milenio, cuyo dueño es el propio Kode 9, experto en romper límites electrónicos y avanzarse a su tiempo.

Uno de los momentos más contundentes tendrá lugar con Marcel Dettmann, uno de los capos de esa sala berlinesa por la que medio mundo muere por traspasar sus puertas. Hablo cómo no de Berghain. El imperio del techno oscuro donde los prejuicios brillan por su ausencia.

Andy Stott, desde el sello Modern Love hará gala de su versatilidad mientras que Deadbeat, uno de los grandes del dub y habitual en este festival, hará las delicias para los paladares más selectos.

A este compendio de buenos músicos se le une un importante número de artistas de la escena local, como Pau Roca o beGun, que volverán a demostrar el por qué de su proyección.

Para más información: http://www.mutek.org/es/spain/2014

 

To Top