Publicidad

Música y palabras en la Expo de Zaragoza

Falta menos de un mes para que el Pabellón de Tribuna del Agua acoja la primera semana temática de la Expo, «Agua y Tierra». Durante los 93 días se celebrarán nueve semanas temáticas en las que científicos y expertos reflexionarán y debatirán sobre el agua desde distintos puntos de vista.  La música también será protagonista en todos estos días de Expo. 


Además de las Semanas Temáticas, Tribuna del Agua ofrece una amplia programación. Entre otras actividades destaca el Ágora, un espacio de reflexión abierto al público en el que participarán escritores, artistas, comunicadores y pensadores. Asimismo, contará con la colección Palabras del Agua, una serie de 17 volúmenes escritos por figuras de primera línea mundial. La Tribuna del Agua, la plataforma de debate técnico, científico y social sobre agua y desarrollo sostenible, es el elemento que distingue a Expo Zaragoza 2008 de otras exposiciones anteriores, complementando a los pabellones y los espectáculos.  Esta plataforma de reflexión y debate contará con 32.000 participantes, 280 horas de conferencias y debates, 2.000 expertos de los 5 continentes, 52 horas de videoconferencias con Asia, África e Iberoamérica, 221 conferenciantes de 47 países, 9 documentos centrales de conclusiones y propuestas y 186 horas de programación audiovisual.  La Tribuna del Agua es el instrumento intelectual que aportará contexto y trascendencia al tema de esta Exposición, “Agua y desarrollo sostenible”, y que se convertirá en un órgano de referencia en esta materia.

El Anfiteatro 43, corazón de las actuaciones nocturnas de Expo Zaragoza 2008, acogerá durante las 93 noches de la Exposición Internacional algunos de los artistas más importantes del panorama musical actual. En el podremos disfrutar de conciertos de gente como Patti Smith, Iggy & The Stooges, Gilberto Gil, Teenage Fanclub, Rubén Blades, Paul Weller, Youssou N’DourBjörk, Los Lobos, Antony & The Johnsons, Philip Glass, The Notwist o Andrés Calamaro entre otros.

Además de los conciertos del Anfiteatro 43, Expo Zaragoza 2008 ha programado tres citas especiales que tendrán lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza y donde destacamos a Bob Dylan, que abrirá su gira en España el 23 de junio, y a Enrique Bunbury, que el 6 de septiembre ofrecerá el primer concierto después del gran éxito del regreso a los escenarios de Héroes del Silencio.

 

Enlace: Expo Zaragoza 2008

 

To Top