Publicidad

Miranda, un programa de mensajería sencillo pero muy útil

 

 

Hace un tiempo os hablábamos en Indienauta de Pidgin, una alternativa al clásico MSN Messenger que además tenía la particularidad de ser multiplataforma y multiprotocolo. Ahora os traemos otra utilidad de similares características para que chatees con tus amigos, tengas tu cuenta MSN, Yahoo... de manera fácil y discreta: Miranda IM.


Efectivamente, Miranda IM es un programa de mensajería instantánea también gratuito y hecho para Windows. Tiene la particularidad de que gasta muy poca memoria (ideal para ordenadores renqueantes), es muy discreto, ocupa muy poco espacio en la pantalla y no tiene publicidad. Existe también una versión portable que no requiere de ninguna instalación, por lo que incluso te lo puedes llevar en un lapiz usb y utilizarlo en otro ordenador (¿en el del trabajo tal vez?) sin tener que descargarlo e instalarlo. Soporta ICQ, MSN, Jabber, Tlen, IRC, Yahoo!, AIM, Gadu-Gadu, Netsend y E-Mage y para utilizar cada uno de estos protocolos necesitaras unos plugins descargables.

Miranda IM no será un dechado de diseño (incluso puede parecer a a la vista demasiado simplón), pero puede convertirse en la alternativa al messenger más simple y útil que podamos encontrar. ¿Para qué queremos más?

Enlace: Miranda 

 

To Top