Publicidad

Meshell Ndegeocello y The James Hunter Six en los “pequeños grandes momentos” de 1906

Autor:  | Google+ | @curtillo

meshell

Estrella Galicia, o más bien la edición Red Vintage de su cerveza 1906, organiza el ciclo “Pequeños grandes momentos”. Una serie de conciertos muy especiales, llenos de emociones en blanco y negro que nos transportan a épocas pasadas.


Bandas como Clint o Los Coronas ya han pasado por esta primera edición del festival, pero hay dos nombres que resaltan en el cartel: Meshell Ndegeocello y The James Hunter Six. Dos artistas muy diferentes, que cuentan con grandes carreras a sus espaldas.

La cita con el rhythm & blues de The James Hunter Six será el 12 de abril en el Teatro Lara (al día siguiente estará en Santiago de Compostela). Este músico británico ha colaborado con artistas de la talla de Van Morrison, Aretha Franklin o Etta James, y desde hace casi dos décadas, nos está deleitando con el mejor soul y rock de los cincuenta. Ha estado desaparecido por un tiempo, pero en este 2013 ha vuelto a dar señales de vida con “Minute by Minute” Un trabajo dedicado a esos músicos que le han acompañado a lo largo de su carrera.

Meshell Ndegeocello lleva más de veinte años de una brillante carrera, donde el soul, el jazz, el r&b e incluso el hip-hop han tenido cabida. Fue una estrella de la música negra de los noventa, cuenta con nada más y nada menos que diez nominaciones a los Grammy. También es conocida por su activismo social y político, del que siempre ha hecho gala encima de los escenarios. Su último proyecto se llama "Pour Une Âme Souvraine (For a Sovereign Soul), A Dedication to Nina Simone", su  homenaje a la gran Nina Simone, que editó el año pasado. Eso es lo que vendrá a presentar en madrileño Teatro Lara el 18 de abril. Imprescindible. 

To Top