Publicidad

Low Cost 2010, detalles de su próxima edición

lowcost2010

Tras la suspensión hace unos días del concierto de los británicos Does it Offend You, Yeah?, y la incorporación final de otros grupos (The Phenomenal Handclap, L.A., Polcok..) ya se puede decir que el cartel de la próxima edición del Low Cost Festival de Benidorm, está cerrado.


Durante los días 23 y 24 de julio, en el Parque de l’Aigüera se llevará a cabo este festival urbano, uno de los más importantes en España en esta época estival, y que contará con algunos de los grupos internacionales de mayor renombre como Placebo o Editors entre otros, así como de grandes grupos españoles  muchos ya consagrados, muchos otros por descubrir. Entre las bandas internacionales, a parte de los mencionados Placebo o Editors, cabezas de cartel para cada día, podremos tener la oportunidad de ver a grupos como The New Puritans, 1990s o al neoyorkino Adam Green entre otros. Respecto a los grupos españoles, destacan como platos fuertes Los Planetas, Iván Ferreiro, Love of Lesbian o Lori Meyers, casi todos presentando discos recién publicados, sin olvidar por supuesto, otros muchos grupos más o menos conocidos, pero no por eso menos interesantes, a los cuales habrá que tener muy en cuenta a partir de ahora como Montevideo, Arizona Baby, Boat Beam y muchos más. El festival asimismo ha convocado el concurso Emerge 2010, con el cual se pretende dar cabida en el festival a grupos alicantinos noveles.

Como aperitivo, desde el lunes 19 al jueves 22 de julio, el Low Cost Festival ofrecerá de manera gratuita la “1ª Muestra de Cine Documental”, en el Anfiteatro Oscar Esplá del Parque L’Aigüera, con la proyección al aire libre de películas documentales o biopics musicales, y actuaciones acústicas de algún grupo indie-rock o pop. El hecho de que el festival se celebré en pleno verano en un municipio como Benidorm, el cual es sin duda uno de los enclaves de turismo de playa más importantes de la Costa Blanca, hace que el binomio música/ocio es innegable. Y por supuesto no hay que olvidar que por esta condición de tradición turística, la oferta hotelera y de ocio es incomparable. La organización del festival apuesta por el concepto de “consumo inteligente” por lo que el festival ha contado con precios “low cost”: todo esto ha propiciado que el abono de dos días que tenía un coste de 45 euros más gastos, se encuentre ya agotado desde hace días. Actualmente sólo están disponibles las entradas de día para el viernes, ya que las de sábado también están agotadas. Además, tal y como informan en su web oficial (http://www.lowcostfestival.es/), se dispondrá de ofertas de ocio y diversión a precios especiales durante los días del festival para todo su público. En esta web se puede encontrar información sobre los grupos, la venta de entradas, horarios o la oferta de alojamientos de Benidorm.




horarios-act


To Top