Publicidad

Los Planetas regresan con “Cuatro Palos”

 

Los Planetas vuelven con nuevas canciones este próximo 8 de diciembre, que es cuando se editará "Cuatro Palos", un EP en el que rinden homenaje a Manolo Caracol.



A principio de octubre, y con motivo de los conciertos que tenían en ese mes, te adelantábamos la publicación en breve de nuevo material de Los Planetas. Ahora ya sabemos la fecha, el próximo 8 de diciembre se pone a la venta "Cuatro Palos", un EP que Jota y compañía han preparado para rendir homenaje a la figura de Manolo Caracol. Cuatro nuevas canciones "Romance de Juan de Osuna", "No sale luz esta noche (Petenera)", "Yo le estoy pidiendo a Dios" y "Tarantos de Perico “El Morato”". Adelanto del nuevo trabajo que llegará para el mes de febrero, y en el que estará incluido solamente la canción "Romance de Juan de Osuna". Como se puede observar la línea flamenca sigue como fuente de inspiración en las nuevas canciones de los granainos.


“Son interpretaciones de cuatro palos del flamenco: romance, petenera, tarantos y otro más abierto, inspirado en cantes de Cádiz, quizá las alegrías”, “Caracol es una de las figuras fundamentales del flamenco”, afirma J. “Con 13 años ganó el primer Concurso de Cante Jondo que se celebró en Granada en 1922 en presencia Manuel de Falla, García Lorca… Es nuestro homenaje a un artista clave”.ice J, de Los Planetas.

El EP Cuatro palos se publica con una portada realizada por el granadino Daniel D’Ors que evoca al western y la canción Romance de Juan de Osuna llega acompañada de un vídeo realizado por el también granadino Javier Longobardo, artista multidisciplinar que ha realizado videoclips de animación para Kanye West (Streetlights). Longobardo ha creado una magnífica película de animación, un cómic de ambiente psicodélico-futurista que aporta una visión diferente al homenaje a Manolo Caracol. “Son trabajos que hacen otros artistas en función de las canciones, sus interpretaciones personales”, dice J. “Cada uno las ha llevado a un sitio distinto para reflejar la emoción de la canción”.

Más información:

MySpace de Los Planetas

 

 

 

To Top