Publicidad

Los madrileños Al Berkowitz publican nuevo trabajo: A Long Hereafter / Nothing Beyond

Autor: | @talibanmusic_tm

Manteniéndose fieles a su carácter ambicioso e innovador, Al Berkowitz vuelven tras tres años de silencio con su obra definitiva A Long Hereafter / Nothing BeyondDividido  en dos partes, en este segundo LP de estudio cristalizan las múltiples y variadas inquietudes artísticas de la banda madrileña. Al Berkowitz se alejan en esta grabación de cualquier etiqueta o estilo predefinido, llevando un paso más allá ese espíritu psicodélico en el que enraizaron sus anteriores trabajos. Desde el jazz al lounge, pasando por el space rock, el krautrock o la canción de autor, Al Berkowitz nos proponen un viaje de una hora a través de su peculiar universo sonoro, en el que se entremezclan brillantes armonías y ritmos singulares sobre una cuidada y meticulosamente diseñada base experimental que no dejará a nadie indiferente. Apoyándose en una instrumentación tan cuidada e intrincada como la de su anterior trabajo, en esta nueva propuesta cobra fuerza el papel de las voces, que combinan con maestría, para atraparnos en una atmósfera meláncólica, ingenua y desquiciante. A longhereafter / Nothing Beyond fue grabado a finales de 2011 en los estudios de Paco Loco de El Puerto de Santa María y ha sido producido y mezclado por ellos mismos a lo largo del presente año. Será editado por su propio sello Temple Records Taliban Music y distribuido por Green Ufos.


La banda surgió en 2006 del feliz encuentro del genial bluesman americano Aldous Berkowitz con tres músicos madrileños, Al Berkowitz lleva desde entonces dando forma a una brillante y atípica carrera musical a través de un prometedor EP de presentación (Man in the Air, 2006), un deslumbrante primer disco de estudio (Barelynice, 2009) y una contundente grabación en directo (Apprenticeship and Attitude, 2009).

Aunque a lo largo de estos años hayan sido comparados con artistas tan dispares como Robert WyattDavid Byrne, Tim Buckley, Television, Public Image Ltd., Nick Drake Grizzly Bear, lo cierto es que en su corta trayectoria han sabido encontrar un sonido propio y reconocible en el que encajar unas composiciones sumamente cuidadas y unos arreglos delicados. En Al Berkowitz, cada etapa de la creación musical lleva implícita ese carácter innovador y nostálgico, experimental y primitivista, melancólico y esperanzado, que define su obra.

Próximas fechas (Abierta contratación):   - 6 de octubre: Free Festival (Peñaflor, Sevilla) - 9 de octubre: Sala Clamores (Madrid) - 12 de octubre: Monkey Week (El Puerto de Santa María, Cádiz)  - 25 de octubre: Gora Taberna (Donosti) - 26 de octubre: Bilbo Rock (Bilbao)   - 9 de noviembre: Sala Taboo (Madrid) - 14 de diciembre: Sala Fun Club (Sevilla)  

 

To Top