Publicidad

Los Lagos de Hinault y Sagrado Corazón de Jesús, en concierto el jueves 25 de septiembre en la sala Moby Dick de Madrid

Autor:

La que programa el Moby Dick Club para este jueves es una noche de costumbrismo pop, de ese que Fikasound y Discos de Kirlian (sellos que están detrás de las bandas de este cartel) con tan buen tino detectan a lo largo y ancho de sus catálogos.

Los Lagos de Hinault presentarán en Madrid su segundo álbum, titulado Flores de Europa, que viene cargado de dardos hiperrealistas que en ocasiones dan la vuelta y viran en sonrojantes guilty pleasures. Y pseudocoahing. Y referencias pop, y retazos cotidianos, eso siempre… Como su anterior trabajo, los de nombre de etapa de vuelta ciclista relatan como nadie la sensación de triunfracaso generalizada y determinadas situaciones absurdas absolutamente habituales en cierto sector de la generación de taitantos, todo ello envuelto en sonidos ante los que es difícil no menearse, bailar, brincar y/o berrear. Los Lagos de Hinault son Carlos Ynduráin y Matilde Tresca, acompañados ahora de David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería, y de Andrea Gasca a los teclados. Practican un pop acelerado, melódico, gamberro pero soft, que retrata a la perfección una generación (ahí es nada). En este nuevo disco hasta se atreven hasta a autoversionar unos coros de un tema suyo anterior, lo cual no es moco de pavo.

Telonea la noche Sagrado Corazón de Jesús, o ese soplo de aire logroñés que agarrado a sus melodías midi repasa con sus letras y tonadillas conceptos y detalles que conforman una suerte de macramé a base del Mi fracaso personal de Astrud, de Hidrogenesse, de Carlos Berlanga, de Parade, de Chico y Chica y hasta de antológicos clips de youtube sacados a la luz por esa maravilla de programa que fue Callejeros en sus inicios. Los amantes del synth pop y del pop en castellano en general están de enhorabuena con esta nueva visita de Jesús Fernández López a Madrid.

Todo esto en vivo, previsiblemente rodeado de otros humanos con querencia por estos músicos, en una sala que suena como pocas en la capital, y en jueves (ya se sabe que cuando no se puede es cuando más se anima uno, ¿o es que acaso la sola idea del despertador sonando el día siguiente a las 7:30h no es mayor acicate para disfrutar con mayúsculas de cada nota que nos brinden sendas bandas?). Un plan musical ineludible, vaya. ¡Vamos!

Cuándo: jueves 25 de septiembre. Apertura de puertas: 21:00h

Dónde: Moby Dick Club. Avenida de Brasil 5 (Metro: Cuzco y Santiago Bernabéu).

Cuánto: 8€ aticipada, 12€ en taquilla. Ticketea

To Top