Publicidad

Los Alimentos arrancan la gira de San Antonio con una fiesta en El Café de la Luna

Autor: | @talibanmusic_tm

Después de cinco eps, Los Alimentos debutan con su primer disco. El 1 de noviembre vio la luz San Antonio, de la mano de Taliban Music y con el apoyo de Green Ufos en la distribución y la edición. San Antonio es el trabajo más completo de Los Alimentos, un disco de estribillos redondos, coros deliciosos y melodías brillantes. En los doce cortes de San Antonio encontramos canciones bailables, melodías melancólicas, sintetizadores y teclados, pero sobre todo pop en estado puro. En San Antonio hay amor y desamor, canciones de las que se te clavan en el alma y se convierten en tu banda sonora.


La edición física de San Antonio contará con un libro-disco de 40 páginas, con artwork e ilustraciones de Marta F. Jódar, artista fetiche de la banda cordobesa. Las ilustraciones irán acompañadas de una colección de poemas y textos breves de diversos poetas (en su mayoría cordobeses), inspirados en las canciones del disco.

El próximo viernes 9 de noviembre en El Café de la Luna de Córdoba, arranca la gira de San Antonio, un año y medio después de su último concierto en la ciudad. Para este día tan especial, Los Alimentos contarán con la compañía de dos grandes bandas: Diecinueve y Señor Blanco. La banda de Almería/Murcia Diecinueve, acaba de comenzar la gira de presentación de su primer disco Sigue La Luz, repleto de melodías con entidad propia. Los cordobeses Señor Blanco grabarán este mes de noviembre su primer ep con Jordi Gil, después de las excelentes críticas vertidas sobre su maqueta de presentación. La fiesta contará con la participación de Indienauta como colaborador.

San Antonio:

«Cuentan de San Antonio Abad que a los 20 años vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo vida ascética. Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto. Más tarde se fue internando mucho más en él para vivir en absoluta soledad»

Los Alimentos se fueron a una casa en la pedanía de San Antonio (Córdoba) rondando la treintena. Entregaron su dinero a los bares de la zona y pasaron una semana encerrados en el sótano haciendo vida musical. De aquel encuentro sale "San Antonio", su primer disco, que habla de perderse en el desierto del desamor y buscar la salida. Con él intentan ayudar a los ermitaños a salir de sus casas y enamorarse de nuevo.

Enlaces de interés:

Los Alimentos: http://losalimentos.bandcamp.com/

Diecinueve: http://diecinueve.bandcamp.com/

Señor Blanco: http://senorblanco.bandcamp.com/

Taliban Music: http://www.facebook.com/tlbnmusic

Próximas fechas de la gira de San Antonio:

 -       9 de noviembre: El Café de la Luna (Córdoba)

-       10 de noviembre: Fotomatón Bar (Madrid)

-       16 de noviembre: FNAC de Sevilla

-       22 de diciembre: Velvet Club (Málaga)

-       25 de enero: Sala Farándula (Algeciras, Cádiz)

-       26 de enero: Sala Supersonic (Cádiz)

-       23 de febrero: Sala Planta Baja (Granada)

 

fiestalosalimentos

 

 

 

To Top