Publicidad

Los adelantos de la semana

Autor:  | Google+ | @curtillo

Una semana más, os dejamos los cinco adelantos más importantes de los últimos siete días. Eso sí, sin contar con los temas de The Pains of Being Pure At Heart, The Horrors o Lee Ranaldo, que ya han ocupado un lugar preferente en la web.

The Killers – ‘Man’

Empezamos con el que, probablemente, es el adelanto más mediático de los últimos días. Lo cual no significa que sea el más interesante. Y es que, desde prácticamente su segundo disco, The Killers se han metido de lleno en una especie de AOR ochentero y soso del que, parece, que no van a salir en su nuevo trabajo. O por lo menos eso es lo que nos sugiere ‘The Man’, el primer adelanto de “Wonderful Wonderful”, el que será su quinto álbum. Estamos ante un tema con cierto sabor a funk sintético, que huele a los ochenta por todos los lados, y en el que Brandon Flowers se proclama como “EL HOMBRE”. Aunque suponemos que esto último será algo irónico. No está mal, pero como primer single deja mucho que desear.

Wonderful Wonderful” se pondrá a la venta el próximo otoño vía Island Records

Rostam – ‘Bike Dream’

Rostam ya ha aparecido por esta sección alguna vez. Y es que, el que fuera teclista y compositor de Vampire Weekend, no ha parado de sacar singles en los últimos meses. Además de un álbum junto a Hamilnton Leithauser. Pero por fin tenemos fecha de salida y título del que será su primer trabajo. Se llamará “The Half Light” y, además de contener alguno de los temas que ya conocemos, también contendrá ‘Bike Dream’, que se convierte en el adelanto oficial del disco. Y no es para menos que se lleve esos honores, porque estamos ante un tema maravilloso y con un potencial increíble. Una delicia que nada tiene que ver con el tono minimalista e íntimo que tenían alguno de los otros adelantos. Puede ser la canción del verano para muchos.

The Half Light” se pone a la venta el próximo septiembre vía Nonesuch Records

Frankie Rose – ‘Trouble’

En los últimos años, la prometedora carrera de Frankie Rose se desinflado un poco. Toda la buena acogida que recibieron “Interstellar” y “Herein Wild” a principio de esta década parece un poco olvidada, y muchos ya la daban por desaparecida. Pero no, cuatro años después de su último trabajo, anuncia el que será el tercero para este verano. El disco atenderá al nombre de “Cage Tropical” y, según la propia Rose, está inspirado en las películas de ciencia ficción de los años ochenta, de las cuales es una fanática. A juzgar por ‘Trouble’, el que es el primer adelanto, parece que esto es cierto, ya que nos encontramos ante un tema que evoca esas imágenes de cine fantástico, en el que Rose pone su voz ensoñadora al servicio de un ritmo kraut. Prometo mucho.

Cage Tropical” se pone a la venta el próximo 11 de agosto vía Slumberland Records.

The Clientele – ‘Lunar Days’

Si hay un grupo elegante que sabe hacer canciones preciosas, ese es The Clientele. Lo malo es que, cada vez, les cuesta más sacar un disco, y si quitamos su mini-lp de 2010, llevábamos ocho años sin un álbum suyo. También es cierto que, Alasdair MacLean, líder de la banda, ha estado ocupado con Amor de Días, su otro proyecto. Pero, afortunadamente, por fin ha sacado tiempo para grabar el que es el séptimo álbum de su banda principal. “Music for the Age of Miracles” nace de un encuentro casual entre MacLean y Anthony Harmer, un viejo amigo y colaborador musical de los noventa. Juntos, y sin ningún tipo de objetivo a la vista, empezaron a hacer música, hasta que se dieron cuenta de que tenían en sus manos un nuevo álbum de The Clientele. Y parece que están en un muy buen estado de forma, porque ‘Lunar Days’, el que es el primer single, esta toda una delicia.

Music For Age Of Miracles” se pone a la venta el próximo 22 de septiembre vía Merge Records.

The Fresh & Onlys – ‘Wolf Lie Down’

No vamos a negar que The Fresh & Onlys es una de nuestras bandas favoritas. Y es que, el grupo de San Francisco, ha sabido fusionar como nadie el garage, la psicodelia y el indie-pop, logrando hacer discos tan redondos como “Long Slow Dance”, una autentica colección de hits que mereció un poco más de reconocimiento. Ahora, tres años después del notable “House of the Spirits”, vuelven con un nuevo álbum llamado “Wolf Lie Down”, del que han sacado la canción titular como adelanto. Y ojo, porque parece que vuelven a su faceta más sucia y rock, en un tema lleno de guitarras cortantes, y con cierto aire garage. Eso sí, la voz de Tim Cohen sigue dando un toque pop al asunto.

Wolf Lie Down” se pone a la venta el próximo 25 de agosto vía Sinderlyn Records.

To Top