Publicidad

Los adelantos de la semana

Autor:  | Google+ | @curtillo

Parece que, tras las vacaciones de Semana Santa y el Coachella, que ha ocupado gran parte de las noticias en los medios musicales, algunos artistas se han lanzado a la presentación de sus nuevas canciones. Aunque no muchos. Aquí os dejamos lo que hemos podido rascar de los últimos días.

Lana Del Rey – ‘Lust for Life’

Supongo que, como yo, hay mucha gente que tiene la sensación de que Lana Del Rey está hasta en la sopa. Y es que, la norteamericana, es una buena generadora de noticias, y sabe muy bien lo que es un promocionar un nuevo trabajo. Pero también sabe lo que es hacer una buena canción, y si el primer adelanto de su nuevo álbum ya nos dejó un buen sabor de boca, ahora repite la jugada con el segundo. Para el tema que da título al disco, ha reclutado a The Weeknd, que ahora le devuelve el favor tras la colaboración de la neoyorquina en su último trabajo. Juntos, se sacan de la manga una balada sedosa, con toques sixties, y totalmente identificable con el sonido de Lana del Rey.

Lust For Life” se pondrá a la venta este año.

EMA – ‘Aryan Nation’

Seguimos con chicas norteamericanas, aunque su nacionalidad es lo que único que comparten Lana Del Rey y EMA. Mientras que Del Rey le canta al amor, la de Dakota del Sur está bastante cabreada con la situación política de su país, y “Exile In The Outer Ring” promete ser un álbum que va a levantar ampollas. Tanto, que Matador, el que era su sello, ha tomado la cobarde decisión de no publicarlo. ‘Aryan Nation’, el primer adelanto, es un tema árido y sucio, en el que EMA arremete contra la gente del medio oeste norteamericano –ella también lo es- por llevar su frustración por el camino incorrecto. Así que, básicamente, les dice que entiende sus problemas con la pobreza y las drogas, pero que votar a Trump no es la mejor forma de solucionarlos. La canción es un pepinazo, por cierto.

Exile In The Outer Ring” se pone a la venta el próximo 25 de agosto vía City Slang.

Perfume Genius – ‘Go Ahead’

No hace falta decir que Mike Hadreas es uno de nuestros artistas favoritos, es algo más que evidente. Pero es que no para de darnos razones para que esto sea así. La última se llama ‘Go Ahead’, y es el segundo adelanto de “No Shape”, el que será su nuevo trabajo. Al contrario que en ‘Slip Away’, el contundente primer single, en esta nueva canción, nos encontramos al de Seattle mucho más comedido, aunque igual de interesante. Además, es otra prueba de que cada vez está más cómodo dejando que la electrónica sea la protagonista.

No Shape” se pone a la venta el próximo 5 de mayo vía Matador Records.

Kevin Morby – ‘Aboard My Train’

Singing Saw”, o lo que es lo mismo, el tercer trabajo de Kevin Morby, fue uno de los discos más destacados de 2016, e incluso llegó a tener más repercusión que el que editó Woods, su banda principal. Por eso mismo no resulta descabellado que vuelva con un nuevo álbum tan pronto. Sobre todo si cuenta con canciones tan buenas como ‘Aboard My Train’, el que es el segundo adelanto de “City Music”. En ella nos encontramos con el Morby más acelerado y directo, y con un curioso vídeo en el que podemos ver como escribe en un espejo las personas importantes de su vida, y en otro los lugares que le gustan. Por cierto, que entre estos últimos aparece Madrid, por lo que suponemos que el norteamericano disfruto de su última visita a la capital.

City Music” se pone a la venta el próximo 16 de junio vía Dead Oceans.

Shamir – ‘Hope’

¿Para qué sacar un adelanto si puedes sacar el disco entero de una vez? Eso es lo que ha debido pensar Shamir, que a principio de semana, sorprendía regalando su nuevo trabajo. Y es que, el de Las Vegas, ha pasado de querer dejar la música, a editar todo un homenaje al indie-rock más lo-fi. Grabado en su en su casa el pasado fin de semana, en estas diez canciones nos encontramos con un Shamir que nada tiene que ver con el funk y la electrónica que le hizo famoso hace unos años. Aquí las guitarras rugen, y él mismo ha confesado que esta es la música que le interesa ahora. No obstante, también ha dicho que Vivian Girls es su grupo favorito.

To Top