Publicidad

Lo nuevo de Vampire Weekend será doble y saldrá en primavera

Autor:  | Google+ | @curtillo

Vampire Weekend llegaron a lo más alto hace seis años con “Modern Vampires of the City”, uno de esos discos que se convierten en clásicos nada más salir. La crítica y el público fueron unánimes, y los neoyorquinos se hincharon a recibir elogios, e incluso se llevaron el Grammy al mejor álbum alternativo. A partir de ahí, los miembros del grupo empezaron con sus respectivas carreras en solitario, y un poco más tarde, Rostam Batmanglij, teclista y miembro fundador, sorprendía anunciando que dejaba el grupo. Además, Ezra Koenig, ha estado muy ocupado siendo padre y produciendo una serie de animación para Netflix. Así que, muchas noticias por separado, pero nada sobre un nuevo disco. Hasta el año pasado, que la banda volvió a dar una serie de conciertos, y empezaron los rumores de que su cuarto trabajo ya estaba preparado. Pero no ha sido hasta el pasado el viernes cuando se ha confirmado la noticia de que saldrá este año.

Haciendo cálculos, se podría decir que lo nuevo de Vampire Weekend saldrá en primavera, ya que Koenig ha escrito un post en su Instagram en el que comenta que adelantarán seis canciones (dos por mes) antes del que disco salga a la venta. Y ojo, que las dos primeras saldrán esta misma semana. También ha comentado que el disco será doble en su edición en vinilo, ya que tendrá 18 canciones, y que llegaron a tener hasta 26. Ah, y su título, que atiende a las siglas de “FOTB”, las cuales, no tenemos ni idea de lo que significan.

Os dejamos con ‘Ya Hey’, una de las joyas de “Modern Vampires of the City”. También os recordamos que Vampire Weekend es una de las bandas confirmadas para la próxima edición del Mad Cool Festival, que se celebrará en Madrid del 11 al 13 de julio.

Foto: Adolfo Añino

To Top