Publicidad

Lo nuevo de Parquet Courts, Clap Your Hands Say Yeah y Hamilton Leithauser en streaming.

Autor:  | Google+ | @curtillo

A veces parece que los artistas se ponen de acuerdo y deciden sacar sus nuevos trabajos el mismo día. El próximo 2 de junio es uno de esos días, y entre los muchos lanzamientos de esa jornada, nos encontramos con tres que ya se pueden escuchar en streaming. Se trata de los nuevos trabajos de Parquet Courts y Clap Your Hands Say Yeah, y del debut Hamilton Leithauser, el que fuera cantante de The Walkmen. Tres discos muy diferentes, pero muy esperados.

Los neoyorquinos Parquet Courts no han parado desde que sacaron su álbum de debut en 2012 y, tras el Ep que editaron el año pasado, ya tienen la continuación de su primer trabajo. El disco se llama “Sunbathing Animal”, y en él siguen alimentando ese punk con sabor a los setenta que tan buenas críticas recibió hace dos años. Un trabajo crudo y acelerado que no defraudará a los que se engancharon a su música con “Light Up Gold

Puedes escucharlo aquí.

Clap Your Hands Say Yeah han estado un tanto dispersos en los últimos años, y nunca llegaron a ser la gran banda que prometía su debut. Con “Only Run” tienen una nueva oportunidad de volver a ser ese grupo que llenaba las salas de medio mundo a mediados de la década pasada. Para ello han contado (una vez más) con Dave Fridmann, que les ha mezclado el álbum. Además, han llamado a su amigo Matt Berninger de The National, que pone la voz en ‘Coming Down’, el intenso primer single, y un tema que demuestra que van por el buen camino.

Puedes escucharlo aquí.

Otro artista que también ha contado algún colaborador ilustre, es Hamilton Leithauser. El que fuera cantante de The Walkmen debuta en solitario con “Black Hours”, un trabajo que es un auténtico “all star” de la música norteamericana. Por sus diez cortes han pasado miembros de Vampire Weekend, Fleet Foxes, Dirty Projectors y alguno de sus antiguos compañeros de banda. Suponemos que por eso le ha quedado un disco tan ecléctico que, además, nos recuerda a los primeros trabajos de The Walkmen.

Puedes escucharlo aquí.

To Top