Publicidad

Lo mejor de 2014 cine/series

Autor:

Un año más te damos nuestra impresión sobre las mejores películas tanto nacionales como internacionales, y además sumamos las mejores series de TV.

:: Mejores Películas Nacionales::

magicalgirl_cine
1.- Magical Girl de Carlos Vermú.

Al igual que”Alas de Mariposa” de Juanma Bajo Ulloa, que fue también ganadora hace unos años del festival de San Sebastián, es una de esas películas que hace que volvamos a tener fé en el cine español, esperemos, eso sí, que la carrera de Vermú discurra por distintos caminos que la de Bajo Ulloa. Misteriosa, Hipnótica y Sexy. LLena de multiples lecturas, es una película que invita al espectador a estar activo y participar de la experiencia flílmica, algo que no es habitual en un país en el que sigue triunfando en taquilla la “españolada”. Una película mágica y única que supone la consagración de Vermú como la gran esperanza de salvación para un Cine que más que nunca es reflejo del tiempo en que vivimos, es decir, un desastre. En él confiamos y por eso es nuestro número uno.

2.- Ciutat Morta de Xavier Artigas, Xapo Ortega.
3.- Sobre la Marxa de Jordi Morató.
4.- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de Javier Fesser.
5.- La Isla Mínima de Alberto Rodriguez.
6.- Loreak de Jose María Goenaga (AKA José Mari Goenaga), Jon Garaño.
7.- Ártico de Gabriel Velázquez.
8.- Carmina y Amén de Paco León.
9.- Paco de Lucía: La Búsqueda de Francisco Sánchez Varela.
10.- Negociador (El Problema Número Uno) de Borja Cobeaga.

:: Mejores Películas Internacionales::

the_inmigrant

1 .- The Inmigrant (El sueño de Ellis) de James Gray.

Una vez más es un triángulo de amor bizarro el eje de la narración en una película de James Gray. Pero esta vez lo engrandece rodando como los grandes directores del siglo pasado. Recurriendo al melodrama clásico y convirtiendose en heredero directo de Douglas Sirk y a la vez alcanzando altas cotas cinematográficas que no veíamos en el cine desde los años 70 y el New American Cinema. A la altura de un Francis Ford Copola en estado de gracia, Gray ha firmado una película inolvidable que es perfecta en todos y cada uno de los puntos de producción. Una película triste, seria, adulta y desgarradora. Cine puro y atemporal que debería tener mayor reconocimiento. Una Obra Maestra.

2 .- Boyhood de Richard Linklater.
3 .- El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese.
4 .- 20.000 Días en la Tierra de Iain Forsyth y Jane Pollard.
5 .- La Venus de las Pieles de Roman Polanski.
6 .- Finding Viviar Maier de John Maloof y Charlie Siskel.
7 .- Coherence de James Ward Byrkit.
8 .- The Way He Looks de Daniel Ribeiro.
9 .- Nymphomaniac (vol I, vol II) de Lars Von Trier
10 .- Nightcrawler de Dan Gilroy.

:: Mejores Series TV::

olive_kittredge

1 – Olive Kiteridge

La vida, la simple y mísera existencia de unos personajes que se suponen que no tienen nada especial que contar es el centro de la más interesante y abrumadora serie del año. Basada en la novela que ganó el Pulitzer escrita por Elisabeth Strout y en la que Frances McDormand vió el mayor reto de su carrera, supone todo un ejercicio de interpretación que alcanza cotas inimaginables de perfección en lo que a trabajo interpretativo se refiere, llegando a ese grito sordo que te dejará literalmente helado ante la pantalla. Una maravilla de 4 episodios que desde la nimiedad habla de los temas más transcendentales y mira de frente a la muerte esbozando una sonrisa en los labios.

2 .- The Leftovers
3 .- True Detective
4 .- Fargo
5 .- The Good Wife
6 .- Transparent
7 .- Breaking Bad
8 .- Happy Valley
9 .- El Fin de la Comedia
10 .- Gomorra

To Top