Publicidad

¡Llega el Wales Goes Pop!

Autor: | @Bloodbuzzedtwit

Esta Semana Santa va a ser un auténtico fin de «semana de pasión»… ¡por el mejor indiepop! Porque en Indienauta nos vamos al Wales Goes Pop!, festival que tendrá lugar del 14 al 16 de abril en The Gate Arts & Community Centre, una centenaria iglesia presbiteriana reimaginada y transformada en centro para las artes y cultura —¿no es genial?— en Cardiff, País de Gales.

La de este 2017 será la quinta edición del Wales Goes Pop!, festival al que podríamos calificar como uno de los «discípulos» más aventajados del festival de festivales, el indispensable Indietracks. Algo lógico si pensamos que una de sus co-organizadoras es la mismísima Liz Hunt de mis adorados The School, y evidente si echamos un vistazo a su tremendo line-up con cerca de 30 propuestas para contentar a los oídos más exigentes. Lo repasamos.

En Wales Goes Pop! se combina un poco de todo. Por un lado, tenemos las bandas que podemos calificar como las «cabezas de cartel» y que en un mundo con bastante mejor gusto musical no deberían necesitar presentación, como el riot pop de adicción inmediata de Honeyblood —por fin las vamos a poder ver en directo— y Joanna Gruesome; el dream pop cada vez más analógico y personal de Fear of Men —fan, fan, fan— o la psicodelia motorik de Toy. Por otro, una tonelada de «bandas a descubrir», por citar algunas, el jangle pop garagero de Hooton Tennis Club y Spinning Coin —mucho ojo con estos—; el delicioso pop a lo Moldy Peaches de Girl Ray; el adorable retro-pop de Martha Ffion; el surf-pop mutante de The Orielles; o el toque arty, a lo Talking Heads, de Sacred Paws. Y junto a ellos, una notable representación de la escena local galesa, con más que interesantes grupos como los prometedores Winter Coat, en la onda de Flowers, o el psych-pop «retorcido» de HMS Morris y Tender Prey, que se suman, por supuesto, a los anfitriones The School. Y me he dejado para el final a nuestra «representación nacional» en el Festival, que irá a cargo nada menos que Linda Guilala y su psychogaze de muchísimos quilates. En definitiva, el Wales Goes Pop! asegura tres días inolvidables, de los que daremos buena cuenta, huelga decir, en Indienauta. 

Os dejamos con el cartel completo, el enlace con toda la información sobre el Festival y un playlist con la mayoría de las bandas participantes. ¡Nos vemos en Cardiff! Eich gweld yng Nghaerdydd!

Viernes 14 de abril
Honeyblood + Joanna Gruesome + Girl Ray + Martha Ffion + SACRED PAWS + False Advertising + HMS Morris + Tender Prey +Neurotic Fiction + VAN-illa + DJ Gary Twisted By Design

Sábado 15 de abril
Gulp + Hooton Tennis Club + SLUG + The Just Joans + Spinning Coin +Linda Guilala + The School + Artefact + Winter Coat + Rogue Jones + GRL TLK DJs

Domingo 16 de abril
BC Camplight + TOY + Fear of Men + the boy least likely to + LornaUK +The Orielles + Chris T-T + Deerful + DAYTRIP DJs

To Top