Publicidad

Libros de ruido publica “Big Day Out. Yo La Tengo y el auge del indie rock”

Autor:  | Google+ | @curtillo

Tras la maravillosa biografía de Dean Wareham (“Postales Negras”), y la disección del “Pet Sounds” de Beach Boys (“Wouldn’t It Be Nice”) llega la tercera referencia de Libros de ruido. Se trata de “Big Day Out”, un libro escrito por Jesse Jarnow, en el que podemos leer la historia de Yo La Tengo. En él narra la carrera del grupo de Newark (Nueva Jersey), desde que eran unos adolescentes obsesionados con los singles de 45 rpm, hasta el debut de Ira Kaplan como columnista de la escena punk neoyorquina de los setenta. Pero no se trata solo los comienzos de Yo La Tengo, también es el retrato de la gestación de la escena indie, y de la importancia que tuvieron los fanzines y las radios universitarias en esta escena.

Es, sin duda alguna, una buena manera de enterarse de cómo se gestó una de las bandas más importantes del indie-rock, y un relato de una época en la que la ciudad de Nueva York estaba en plena ebullición.

El libro incluye un epílogo que el periodista y crítico musical Ignacio Julià, encargado de la traducción, ha escrito ex profeso para esta edición.

Ya lo puedes conseguir en la tienda online de Sones.

Foto: Adolfo Añino

To Top