Publicidad

Let’s Festival 2012, detalles de su próxima edición

Autor: | @indienauta

lets2012

El próximo viernes 2 de marzo arranca una nueva edición del Let’s Festival, el festival de música independiente que a las puertas de cada primavera se celebra en las salas Salamandra 1 y 2 de l’Hospitalet de Llobregat. Serán, en total, 41 grupos y 15 conciertos, repartidos durante los fines de semana del mes de marzo, entre los cuáles se han colado algunos de los nombres que más sonaron en las listas de lo mejor de 2011.


La principal novedad de ésta edición es que se ha cambiado el abono que daba entrada a todos los conciertos del festival por entradas para cada uno de los conciertos a precios económicos ( 8 i 12 €) que permiten la entrada tanto al concierto como al aftershow que se celebra a partir de las 2 y hasta las 6 con algunos de los mejores DJ’s del panorama independiente nacional.

El let’s empieza fuerte: El Columpio Asesino, con su mezcla de tenebrismo, sofisticación y sexy que tan buenos resultados les ha dado con su último disco Diamante y ése “Toro” que ya empieza a ser un imprescindible de cualquier sesión que se jacte de moderna, darán el pistoletazo de salida en Salamandra 1, junto a Triángulo de Amor Bizarro y su guitarreo Shoegazer y Las Ruinas, con su mezcla de sonidos punk- garajeros y underground. Mucha distorsión, pues, en contraste con el concierto paralelo en Salamandra 2, dónde el intimismo delicatesen de La Iaia i Anímic, dos de las propuestas más brillantes de la última hornada de pop en catalán, se encargarán de contentar a los más tranquilos.

El Sábado 3, combinación explosiva: Los siempre notables en su directo Tachenko comparten cartel con Odio París , uno de los grupos revelación del 2011 para la mayoría de medios especializados. Los que tuvimos la oportunidad de verlos hace escasas semanas en Razzmatazz, ya pudimos comprobar que no han pegado fuerte en vano: clase y elegancia on stage, melodías preciosistas y letras cuidadas y en definitiva, pop puro y duro. Gran día para el Let’s. Abrirán la noche los jovencísimos y prometedores Grushenka.

Los Sevillanos Pony Bravo abrirán el viernes 9 de marzo, acompañados de Za! Betunizer y Edit Crash, con su interesante propuesta, tan difícil de asimilar como fácil de instalarse en la cabeza de quién la escucha más de tres veces seguidas.

Al día siguiente, The New Raemon volverá a hacer las delicias de la intelectualidad nihilista barcelonesa y de alrededores poniendo letra y música a nuestros problemas treintañeros, acompañado de l’exquisitèsse de The Birkins y su sensual propuesta, profundamente deudora del sesenteo de Gainsbourg y compañía . Si aún no los habéis escuchado, prestadles atención porque son de lo mejorcito que me ha caído en las manos últimamente. El pop ultrapositivo de Wiggum será el encargado de abrir la noche del 10 en Salamandra 1.

De la siguiente jornada, el fin de semana del 16 al 17 de marzo, destacaremos el potentísimo directo de Catpeople, el Folk de raíz anglosajona de Hola a todo el Mundo, una propuesta muy interesante, con un punto atmosférico y a la que auguramos un buen directo, y los adorables Litoral, a los que si aún no habéis tenido la oportunidad de ver en vivo, no podemos dejar de recomendaros, por su original fusión de tradición y modernidad y por la capacidad que su música tiene para evadirte de la realidad.

El plato fuerte del fin de semana del 23 y 24 de marzo, es sin duda el concierto de Lori Meyers. Los granadinos, que cuentan con un grupo tan nutrido de admiradores como de detractores, volverán a ofrecer –o eso esperamos- su pop esencial, tan fácil de digerir, acompañados de la sofisticación de Verkeren y los chicos de Ruidoblanco, con su pop tradicional y tranquilito. Noche de contrastes potentes.

El 30 de marzo será el turno de otra de las grandes revelaciones de 2011: La Banda Municipal del Polo Norte y su pop elegante y generacional que acompañarán a La Habitación Roja para deleite, otra vez, de aquellos para los que el grupo de Pau Roca, fue todo un referente en su época.

Fin de fiesta de dancings con los incorregibles Mendetz, siempre dispuestos a montarte una fiesta en un momento, allí donde vayan, secundados por los no menos dispuestos We are Standard y Chinese Christmas Cards. Noche de bailoteos y de acabar el Let’s con muy buen rollo que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Vamos a tener los próximos fines de semana ocupados, parece. Dejad un mensaje al oír la señal. Estaremos en el Let’s Festival.

 

 

To Top