Publicidad

León Benavente debutan en Madrid de la mano de SON Estrella Galicia

Autor:

Voz profunda. Guitarras con tintes épicos. Maniobra de lanzamiento un poco Daft Punk pero a la española: lancemos un single, hagámoslo hit, apliquemos un poquito de Gestalt, generemos interés, y cuando todo el mundo se esté preguntando qué es eso que suena (tan bien) y hablen por lo bajini de este descubrimiento, lancemos el disco.

La que escribe tiene cierta aversión a la plataforma de música en streaming de logo verde de cuyo nombre no quiero acordarme y por eso no he escuchado el álbum completo (me reservo para escucharlo todo de primeras en el Lara), pero el pepinazo que es “Ánimo valiente” me tiene arrebatada. Como me decía una amiga “es un poco de atrapadas en el indie español”. Y es cierto: totalmente en sus garras me encuentro. Y quieras que no la magia de verlos en su puesta de largo en Madrid en tan bello lugar como el Lara supone toda una ilusión, un hito tal como la llegada de los macrofestivales a los que unos y otros hemos asistido en las últimas semanas.

Supergrupo lo han dado a llamar: no lo podría haber dicho mejor. Pesos pesados de la trastienda del indie patrio, los que están ahí haciendo posible todo sin tener la cara visible. Más que Quijotes, Sancho Panzas. Una banda que no existía hasta ahora, pero como si lo hubiera hecho, siempre han estado ahí. Como dato que atestigua esto: en el madrileño Moloko cierran con su hit de lanzamiento. Un single hit instantáneo, automático, por derecho propio. La historia del nombre también añade magia al asunto, y quien todavía no la conozca se la puede leer en la web de su siempre referente sello Marxophone. Una cita ineludible, que nos brinda Son Estrella Galicia (una vez más) para este jueves 13 en el Teatro Lara.

To Top