‘Last Christmas’ por partida doble

Molly Burch y Lucy Dacus se atreven con el clásico de Wham!

A pesar de que todos los años Mariah Carey se erige como la Reina de la Navidad, y a pesar de que su ‘All I Want It’s Christmas Is You’ se convierte en villancico moderno oficial, hay una canción que siempre le pisa los talones. Se trata del archifamoso, y mucho más interesante, ‘Last Christmas’ de Wham! La canción del dúo británico también vuelve a entrar las listas todos los años por estas fechas, y son muchos los artistas que se animan con su propia versión. Este año, de momento, ya van dos: Molly Burch y Lucy Dacus. Las dos artistas norteamericanas han hecho su particular revisión de este clásico navideño, y la verdad es que las dos han acertado.

La tejana Molly Burch ha optado por tirar por la vía cómica, y no es que lo digamos nosotros, es que está acompañada por los cómicos estadounidenses John EarlyKate Berlant. Así, nos encontramos con una versión bastante fiel a la original, pero aderezada con conversaciones entre los dos cómicos. Una curiosidad que formará parte de “The Molly Burch Christmas Album”, un disco navideño en el que, además de contar con canciones propias, la de Austin, también hace covers de Dolly Parton o The Mamas & The Papas.

Lucy Dacus lleva todo el año publicando versiones por motivos como el 4 de julio, el cumpleaños de Springsteen, o el Día de la Madre. Jornadas que, por cualquier motivo, para ella son especiales, y a las que ahora suma la Navidad. Y qué mejor que hacer una versión power-pop del ‘Last Christmas’. Porque, si hay algo que se le da bien a la de Virginia, es que sus guitarras suenen de lo más potentes. Gracias a esto, nos encontramos con un villancico para poguear de lo lindo en estas fiestas. Esta versión, y todas las que ha ido publicando a lo largo del año, se publicarán mañana mismo, 8 noviembre, en un Ep llamado “2019”.