Publicidad

Las mejores extensiones para Firefox: ScrapBook




Ya os hemos hablado de las bondades de utilizar Firefox como navegador de Internet. Entre otras cosas, Firefox es capaz de añadir utilidades a modo de add-ons o extensiones, pequeñas aplicaciones que te facilitarán tu experiencia en Internet. Hoy empezamos un repaso a las mejores extensiones de Firefox y comenzamos con ScrapBook, la mejor manera de guardarte una web o parte de ella para que puedas acceder en cualquier momento sin tener que acceder nuevamente a su URL.


Primero y para los advenedizos deciros que evidentemente, para instalar estas extensiones es condición indispensable tener instalado el navegador Firefox. Una vez hecho esto, instalar las extensiones es tarea fácil. Vamos a hablaros en este y sucesivos post de las extensiones para Firefox que os pueden resultar más útiles y hoy comenzamos hablando de ScrapBook, una extensión que os ayudará a guardar la web que deseeis (a modo de captura), toda o parte de la misma, todo ello a modo de bloc de notas. Podrás organizar fácilmente tus capturas, destacar partes de la misma, buscar entre las capturas, editar las capturas, ponerles un nombre y enriquecer y ordenar de esta manera tu experiencia en la web.

Tal vez lo veáis más claro en un ejemplo. Visito una web de la que me interesa una dirección postal. O bien me apunto en un papel y lápiz esa dirección (modo clásico), o bien selecciono con el ratón, botón derecho del ratón y copiar, abro el word y le doy a pegar, y me guardo el documento word (otro modo habitual pero igual más farragoso), o bien, más fácil, selecciono y con el botón derecho le doy a la opción de ScrapBook "Capturar selección" et volià, guardado dentro de mi navegador Firefox sin tener que utilizar otros programas. Luego me voy al gestor de capturas de ScrapBook y desde allí puedo acceder fácilmente a él.

Para instalaros la extensión os vais a la web de descarga de la extensión utilizando el propio Firefox, le dais al enlace "Añadir a Firefox" y automáticamente se instalará la aplicación tras dar vuestro consentimiento (esto sirve para cualquier extensión). Reiniciais Firefox y ya tenéis instalado ScrapBook. Vereis que en el menú de arriba de Firefox aparece una nueva opción, "ScrapBook". Desde allí podréis gestionar las capturas. Para realizar las capturas, recordad: primero seleccionáis lo que queráis guardar con el ratón, después botón derecho ratón y dar a "Capturar selección". Fácil, ¿no? Lo mejor será que lo intentéis y enseguida le pillaréis el truco. Veréis como una vez familiarizados con ScrapBook no podréis pasar sin esta utilidad tan fantástica.

 

 

 

To Top