Publicidad

Las mejores extensiones para Firefox: Gmail Manager

 

Recuperamos un hilo anterior en el que os estamos comentando algunas de las mejores extensiones para el navegador Firefox. Como os decíamos Firefox permite añadir utilidades a modo de add-ons o extensiones que te facilitarán tu experiencia en Internet. En esta ocasión y para todos aquellos que tengáis a Gmail como correo os explicamos una forma sencilla de acceder a vuestro correo.


Gmail Manager permite controlar automáticamente desde el navegador múltiples cuentas de Gmail, recibir notificaciones de nuevo correo, hacer una vista previa del asunto de cada correo nuevo, ver un resumen de los correos nuevos, hacer que el navegador identifique cualquier enlace del tipo "Mailto:" al marcarlo y que os redireccione a vuestra cuenta de Gmail para enviar desde allí el correo, etc... Lo encontrarás en muchísimos idiomas (además del castellano, el catalán y gallego).

Una vez instalado y reiniciado Firefox, comprobaréis que abajo a la derecha del navegador os saldrá un sobre de correo. Botón derecho encima de él y vais a opciones. Añadís una nueva cuenta y configuráis las diferentes opciones. Es importante marcar lo de "Conectar automáticamente a esta cuenta al iniciar" en todas las cuentas que configuréis (si son varias) y marcar la opción "Recordar contraseña" para no tener que introducirla en cada ocasión que habráis el navegador. Si queréis tener más visible el sobrecito de Gmail, os recomiendo que os pongáis encima de los iconos de la barra de herramientas, arriba a la izquierda, con el ratón, botón derecho y hacer click en "Personalizar", buscais el icono en forma de sobre de Gmail, os ponéis encima, y lo arrastrais hacia la posición que queráis en los iconos de la barra de herramientas. Eso evidentemente lo podrás hacer con cualquiera de los iconos que te aparecen. Para quitar un icono de la barra de herramientas, haz el paso contrario, arrástralo hacia la ventana abierta de "Modificar barra de herramientas".

Gmail manager es una opción sencilla de tener tu correo de Gmail muy a la mano, ya que no tendrás que ir a la página de correo, introducir usuario y contraseña en cada ocasión. Algunos utilizaréis la barra de Google, con la que puedes controlar también el correo, pero creemos que con este Gmail manager no necesitaréis de una barra que te quita espacio de visión y seguramente ocupará un poco más de tu memoria.

Para aquellos que no tengáis Gmail de correo, en un próximo capítulo de esta serie hablaremos de otros add-ons para controlar vuestras cuentas de e-mail que no sean Gmail.

Enlace: Gmail manager

 

To Top