Publicidad

Las dos dianas de Courtney Barnett

Autor:  | Google+ | @curtillo

Fuimos muchos los que descubrimos a Courtney Barnett tras su confirmación en la pasada edición del Primavera Sound, donde acudió a presentar “The Double EP: A Sea of Split Peas”, una especie de doble Ep que la australiana utilizó como carta de presentación en todo el mundo. El flechazo fue instantáneo, y sus canciones indie-rock de raíces noventeras nos hicieron acordarnos de todo lo bueno que salió en aquella década. Ahora, dos años después, vuelve con “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit”, su segundo trabajo, y lo poco que hemos podido escuchar, no puede ser más interesante.

La primera diana la soltó a finales de enero, que fue cuando se publicó ‘Pedestrian at Best’, un single de adelanto potente, en el que las guitarras cortantes, propias del indie-rock de hace veinte años, son las protagonistas absolutas. Todo un pelotazo en el que la de Melbourne no esconde su amor por bandas como Sleater-Kinney o The Breeders, a la cuales versionó con mucho acierto hace unos meses.

No todo son guitarras sucias y potentes en la música de Courtney Barnett, también sabe cómo tirar hacia caminos más reposados y limpios. La prueba la tenemos en ‘Depreston’, un delicioso tema con sabor a folk que le sirve como segundo adelanto. Según la propia Barnett, “es un cuento en que habla de la búsqueda de una casa en las afueras, en un barrio deprimente, y con un notable nivel de delincuencia”. Y de la necesidad que tienen los músicos de buscarse una vida “normal”.

Con estos dos adelantos, Courtney Barnett ha puesto el listón muy alto, y algunos ya estamos ansiosos por escuchar su segundo trabajo al completo. Para eso tendremos que esperar hasta el 24 de marzo, que es cuando el sello Mom + Pop edita “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit”.

To Top