La Neve lanza su álbum debut The Vital Cord

Joey La Neve DeFrancesco, guitarrista de la agrupación de punk-rock, Downtown Boys debuta en solitario

Hoy es el lanzamiento oficial del disco en solitario de La Neve, proyecto musical de Joey La Neve DeFrancesco, guitarrista de la agrupación de punk-rock, Downtown Boys. El álbum titulado The Vital Cord está formado por 10 temas con una gran carga política y de denuncia aunque sin perder el espíritu de baile. Se trata de la continuación del EP, American Sounds, lanzado en 2017.

El tercer sencillo extraído del disco, Stability, también estrena hoy un vídeo musical dirigido por Kara Stokowski. En el audiovisual se ven guillotinas animadas bailando al ritmo de la música de La Neve, quien hablando directamente a la cámara, le pregunta al capital: ¿Le temes a mi estabilidad?

No es la primera vez que La Neve denuncia los efectos devastadores del capitalismo. Ya lo hizo en Mayo con el primer sencillo, Maximum Wage, en el que llama a decapitar a la clase millonaria. Seguidamente, en Septiembre, nos hicimos eco de su mensaje sobre las posibilidades de crear un mundo nuevo con el tema A Pretty Red, –versión pulsante y enojada del house de los 90–, y que fue nombrada canción de la semana y del mes por NPR, Paper y Stereogum.

El nombre del álbum, The Vital Cord, habla de nuestro contexto histórico ineludible; de cómo el capital mal habido en el pasado continúa alimentando los horrores de hoy, y de cómo debemos cortar esa conexión. Parafraseando a Marx, hacemos nuestra propia historia, pero no la hacemos en las circunstancias que elegimos.

El álbum fue escrito, producido y grabado por La Neve. Este lanzamiento estará acompañado de una gira por varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Philadelphia, New York, Washington y Portland. Una posible gira europea está aún por confirmar. El álbum está disponible en el Bandcamp de la artista: https://lanevemusic.bandcamp.com