Publicidad

La Fonoteca Barcelona presenta a Evripidis and His Tragedies y Solletico

Autor: | @indienauta

fonotecaevripides

En ocasiones, el éxito consiste en no dejar de hacer cosas, en moverse, llevar a cabo las buenas ideas que se te ocurran. La actividad frenética es sin duda una de las características de La Fonoteca, que solo en enero ha firmado acuerdos con Sello Salvaje por un lado y con Maravillosos Ruidos y DiscosWalden por otro, ha organizado un buen puñado de conciertos interesantes en Madrid (han tocado allí Pegasvs, Fiera y Margarita, entre muchos otros) y deja para final de mes su propuesta barcelonesa.


Tras arrancar con éxito a finales de 2011, La Fonoteca Barcelona estrena el nuevo año con un concierto muy especial. En esta ocasión la representación madrileña correrá a cargo de Solletico, que ya triunfaron en Madrid junto a Doble Pletina el pasado diciembre, y que debutan en Barcelona con sus canciones delicadas e irónicas, que ellos mismo etiquetan como “Pop+Folk=Polk”. Presentarán su último EP, “¡Arre!”. Y el anfitrión de la velada serán Evripidis and His Tragedies, la superbanda (llegan a ser nueve en el escenario) capitaneada por el cantante griego. Otra oportunidad para disfrutar de “A Healthy Dose of Pain” en directo, una delicia que sorprendió a finales de 2011 a ritmo de pop pianístico de ecos belleandsebastianos. El propio Evripidis Sabatis junto a Snap! Clap! Selectors se encargarán, tras los conciertos, de animar al público desde la cabina con una de sus ya conocidas sesiones, siempre sorprendentes y divertidas, por las que pasan estilos tan variados como el indiepop, twee, new wave, electropop, northern soul, doo wop, girl groups, yé yé y mucho más.

Además, para rematar, La Fonoteca montará un puesto donde se podrá comprar en primicia la nueva referencia de su sello, el 12” “Espectros”, donde se reúne a cuatro jóvenes bandas barcelonesas cuyo nexo de unión es el pop más oscuro y evocador.

La cita, el próximo sábado 28 de enero en la sala BeGood (Calle de Sancho de Avila, 78) a las 21:30, con puntualidad inglesa.

 

To Top