Publicidad

La fiebre de las búsquedas Instant ya está aquí

instant

Desde que hace unos días fuera noticia que Google había puesto a disposición de todos aquellos que utilizan su buscador la opción Instant Search (en la que conforme vamos tecleando tenemos nuestros resultados de manera automática), la fiebre Instant se ha instaurado a velocidad de vértigo en otros servicios.

Os presentamos algunas de las búsquedas instant de diferentes servicios, la mayoría creada por programadores de a pie, por si vuestra paciencia tiene un límite y no sois muy dados a esperar... unos segundos de más.
Google Instant Search : La fiebre empezó aquí, pero desde luego que no fue el primer servicio que lo utilizó ni han inventado la sopa de ajo con ello. Simplemente se ha aplicado al servicio de busquedas por Internet más popular, y ya se sabe que lo que ocurre en Google siempre es noticia destacada. Es tan fácil como irse a Google, teclear lo que buscas y conforme vamos añadiendo letras van apareciendo automáticamente los resultados. Y si no te convence, tranquilo, puedes desactivar la búsqueda instantánea en cualquier momento y regresar a tus búsquedas de Google de toda la vida.
Youtube Instant
: Creado por un estudiante norteamericano, ha conseguido con él que la mismísima Youtube le haya contactado para ofrecerle un trabajo. Es tan fácil como Google Instant, pero aplicado a los videos de Youtube, todo en un entorno despejadito para que no te entretengas en otras cosas.
Google Images Instant
: Buscador de imágenes instantáneo, que adolece de carencias que lo hacen demasiado básico como para merecer nuestra atención, sobre todo si lo comparamos con el mismísimo buscador de Google. Se gana en inmediatez y poco más. Es curioso ver como el autor del buscador titula al lado de las búsquedas: Google: I'm looking for a job, too!. (Google: estoy buscando un trabajo también!), en referencia al suertudo del creador del Youtube Instant.
iTunes Instant
  : Aquí tienes un buscador de música utilizando la base de datos de iTunes, lo que nos permite de forma instantánea localizar la música que de puede adquiri en la tienda de música de Apple, acceder a ella y si es necesario, mediante nuestro iTunes, adquirirla. Curioso, pero realmente poco útil a no ser que seas un comprador compulsivo de música en el servicio de Apple.
Google Map Instant
 : A diferencia de los dos anteriores, a los cuales les encuentro poca gracia, con este por lo menos nos puede servir de ayuda si queremos localizar en el plano de forma inmediata donde está localizada una localidad o una calle, y automáticamente aparece la situación en un gran mapa que ocupa toda la pantalla. Es del mismo creador que Google Images Instant, y desde luego que con esta aplicación si se merece que Google le ofrezca un trabajito.
A este ritmo, seguirán creciendo las aplicaciones Instant, así que estos no van a ser, en los próximos meses, los únicos servicios de este tipo que hayan aparecido. Es problable que mientras escribo ésto, esten naciendo nuevos servicios. La fiebre continua.

 
To Top