Publicidad

Jugoplastika se disuelven

jugoplastika

Es muy probable que la gran mayoría de los mortales no estén muy familiarizados con el nombre de Jugoplastika (salvo los que sean seguidores del baloncesto europeo, claro). Y es que la noticia de la disolución del combo gallego-madrileño, pasará tan desapercibida como lo hizo su carrera en estos últimos ocho años. Muchos estarán pensando “¿Por qué dedicarles unas líneas?” La razón es muy sencilla: Ramón, Pablo, Diego y Santi, se han dejado los cuernos, el alma, la ilusión y los ahorros en hacer lo que unos cuantos consideramos indie-rock y noise de gran calidad. Lo consiguieron en varias ocasiones, y ahí están discos excelentes como The 6th Is The Seven o Say Hello To The Kid para demostrarlo.


En el tiempo que ha durado esta aventura como grupo, lo han intentado casi todo para que esos dos discos y su homónimo álbum de debut llegasen al mayor número de público posible: han recorrido miles de kilómetros, para acabar, la mayoría de las veces, tocando ante un centenar de personas; y han visto como, tras sacar tiempo hasta de debajo de las piedras para hacer la dichosa promoción, parte del exigente público indie de este país y algunos medios los ignoraban completamente.

Pero no todo fueron momentos agridulces: las actuaciones en grandes festivales como Sonorama o Festimad, los viajes a Londres y Croacia, los elogios por parte de John Agnello y la amistad que tienen con Paco Loco –su productor desde la primera maqueta–, se convirtieron en buenas excusas para seguir adelante durante estos ocho años de singladura.

Como también les ocurrió hace unos meses a Half Foot Outside, han acabado exhaustos y con esa ilusión que comentaba antes por los suelos. Por eso han decidido finalizar su carrera como Jugoplastika con un concierto en la ciudad que mejor les ha tratado en todos estos años y con la que mejor relación tienen.

La cita será el viernes 19 de noviembre en la madrileña Moby Dick, una sala que les vio crecer y en la que, a la postre, han acabado dando sus mejores conciertos. Seguro que nos los volveremos a encontrar dando algún concierto en los próximos años, pero ya no serán Jugoplastika, así que la noche del viernes será especial para todos los que hemos disfrutado con su música.

To Top