Publicidad

iPad, el esperadísimo tablet de Apple, ya es oficial

ipad

Ya tenemos aquí el nuevo gadget de Apple. Se llama iPad, y con este aparato que a simple vista más bien parece un iPhone grande, Apple intentará popularizar los llamados tablet. En Indienauta os explicamos sus características principales.



Efectivamente, Apple presentó su nuevo ordenador de tableta, el iPad. La presentación corrió a cargo de Steve Jobs, que denominó al iPad como un producto "mágico y revolucionario". No sabemos si llamarlo mágico y revolucionario, pero la verdad es que a simple vista y una vez estudiada sus funciones, es un caprichito de lo más apetecible.

En el iPad vais a encontrar funciones multitouch, teclado virtual (como el del iPhone o en el iTouch pero de gran tamaño), micrófono y altavoces. En lo que a conectividad se refiere, tendréis a vuestra disposión Bluetooth  Wifi y en algunos modelos conexión móvil 3G (y además libre). También contaréis con acelerómetro, sensor de luz ambiental y brújula digital con GPS asistido. Además, batería con, atención, 10 horas de autonomía y capacidades de memoria flash desde 16GB, pasando por 32 y llegando a 64GB.

El software es como el del iPhone pero rediseñado para este dispositivo, con nuevas funciones en todas las aplicaciones de serie y algunos añadidos. Tendremos una nueva tienda de aplicaciones especial para el iPad aunque soportará las Apps del iPhone desde un principio. Tendréis funciones de e-mail, calendario y agenda, además de la posibilidad de descargaros iWork previo pago, por lo que se añaden posibilidades ofimáticas que añaden atractivo al producto.

Los libros electrónicos, tan de moda últimamente con la aparición de los e-Books, también tendrán un papel importante en el iPad, ya que mediante la aplicación iBooks podremos adquirir todo tipo de libros y publicaciones digitales. Además, el formato de libros es abierto, por lo que podremos tener en nuestro iPad libros sin que hayamos tenido que pasar por la tienda Apple. Y además de los libros, los juegos también tendrán un papel decisivo (atención, consolas móviles, os ha salido un hueso duro de roer), con posibilidad de aprovechar al máximo las características del aparato para pasar un rato divertido con nuestros juegos favoritos.

Si a esto le añadimos que el iPad tiene solo media pulgada de anchura y pesa menos de 700 gramos, tendremos un juguetito de lo más molón. Los precios propuestos hasta el momento oscilan entre los 499 y los 829 dólares. El iPad estará disponible en tiendas en los próximos meses, así que nos toca esperar un poco antes de poder disfrutar de este nuevo aparatito.




To Top