Publicidad

In-Edit 2010, detalles de su próxima edición

inenit2010

Atención amantes del cine y de la música: cada vez queda menos para que arranque la octava edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Barcelona Beefeater In-Edit. La cita tendrá lugar en la capital catalana del 28 de Octubre al 7 de Noviembre en varios cines de la ciudad.


La organización ya ha anunciado su programación completa y horarios, y ya nos estamos poniendo nerviositos pensando cómo hacer para poder ver todas las pelis que nos interesan, que no son pocas. Hay un par de cintas que giran sobre la figura de Brian Eno (Ride, Rise, Roar y Brian Eno: another green world); otra sobre el cantautor sueco José González (The extraordinary ordinary life of José González); una obra sobre The New Raemon (A propósito de Rodríguez. Un documental protagonizado por The New Raemon); o uno dedicado a la escena zaragozana (Tierra de Cierzo: al este del Moncayo).

Hay que destacar que esta edición es homenaje a D.A. Pennebaker y Chris Hegedus, dúo clave en la historia del documental musical, de los que podremos ver sus creaciones en torno a Depeche Mode, Bob Dylan o David Bowie, entre otras. Por otro lado, un año más se confirma que habrá film-concerts que integrarán el Maratón Nocturno bajo la temática London's Backstge. La sección Excedlents programará 27 documentales  entre los que destaca el estreno nacional del falso documental sobre la carrera musical de Joaquin Phoenix I'm still here, el centrado en los diez años de vida del sello Limbo Starr, el que nos muestra una gira de los vascos Delorean por todo lo largo y ancho de los USA, o uno sobre los White Stripes

De todos modos para ampliar información podéis consultar la web del festival: www.in-edit.beefeater.es. Por lo pronto, para abrir boca, podemos confirmaros que la película que inaugurará la edición 2010 del festival será Barcelona era una fiesta (Underground1970-1983), el documental de Morrosko Vila-San Juan sobre la contracultura condal de los 70.

Visto todo esto la programación de la octava edición promete y deja al descubierto el magnífico momento por el que está pasando el documental musical. El Beefeater In-Edit va a ser un festival para disfrutarlo como sólo los que disfrutamos de un buen concierto o de una buena película sabemos hacer. Es una de estas citas para no perdérselas.



To Top