Publicidad

Imprescindibles Contempopránea 2014

Autor: | @criscsuper

Una nueva edición, y van 19, del Festival Contempopránea Alburquerque se acerca. Su exitosa primera edición en Badajoz, a principios de junio, dejará paso en menos de dos semanas (25-26 de julio), a su tradicional edición en Alburquerque, a la falda de su Castillo Medieval. Hay quien pueda considerarlo un festival “menor”, sobre todo comparado a su hermano mayor, con un cartel lleno de figuras nacionales e internacionales, pero desde aquí decimos que de menor poco, ya que en muchos  aspectos es mucho más que interesante.

De los grupos que este año podremos disfrutar, queremos destacar unos cuantos, sin menospreciar al resto, por supuesto.

Pony Bravo:

Posiblemente uno de los grupos más irreverentes del panorama rock patrio. Letras surrealistas y críticas, Pony Bravo es un grupo que te puede sonar a todo y a nada, y con un estilo de lo más singular que no deja indiferente a nadie. Irán a Alburquerque a presentar su disco “De palmas y cacería”, publicado el año pasado, y el cual obtuvo unas estupendas críticas de la prensa especializada. Esperemos que no se olviden de “Mi DNI” y de “La Rave de Dios

Niños Mutantes

Los granadinos son otro clásico de los festivales veraniegos, este año con más razón, ya que vienen con nuevo disco bajo el brazo, uno de los más críticos con el momento que nos está tocando vivir, aunque sin olvidar sus canciones de amor. Puede que no sea el mejor que tienen, pero siguen siendo fieles a sí mismos, y  20 años de carrera y 9 discos avalan lo que seguro será un gran concierto de pop y melodías.

Automatics

Sin duda uno de los platos fuertes del festival. Automatics fue de los primeros grupos que aparecieron con la explosión del indie en los 90, y con una marcada influencia de las bandas inglesas de la época, los cuales  anunciaron su separación en 2001. A principios de 2013 reaparecieron con la publicación de un doble vinilo recopilatorio “1991-2001” y para dar algunos conciertos. Este año recibirán tributo por parte del Festival, por lo que, como en otras ediciones y con otros grupos homenajeados, las demás bandas que actúen, tocaran una canción de Automatics.

Exsonvaldes

Esta banda francesa se va abriendo paso en nuestro país poco a poco y con paso firme. Su último disco, Ligths, forma un conjunto de grandes canciones llenas de pop y luz; y sí, pueden recordar bastante a Phoenix, hecho que posiblemente se deba a que la producción de este Lights la ha realizado Alex Firla, productor también del primer disco que grabaron los de Versalles. Si te gustan estos, seguro que te gustarán Exsonvaldes, aunque veremos si en directo son capaces de quitarse el sambenito de parecerse a Phoenix.

León Benavente

¿Qué se puede decir de León Benavente que no se haya dicho a estas alturas? Ya todo el mundo sabe que estos músicos están de lo más curtidos tanto en sus proyectos en solitario (Abraham Boba), como con sus respectivos grupos (Tachenko y Swarz) y sobre todo como técnicos y banda actual de Nacho Vegas. Lo que está claro es que han firmado uno de los mejores discos indies de los últimos años, y que en directo son pura dinamita.

 

To Top