Publicidad

III Evento Shout Classic en el Centro de Arte Mutuo

Autor: | @indienauta

shoutbcn

Dicen que en tiempos oscuros como los que nos toca vivir es cuando sale lo mejor de nosotros. Que la cultura no está pasando por un buen momento es algo que ya sabemos de sobras: recortes, falta de apoyo institucional, cierre de salas de conciertos, de librerías… pero parece que todas ésas barreras, lejos de sumirnos en el desencanto, propician la colaboración, el trabajo en red y el surgimiento de nuevas iniciativas dedicadas a apoyar el hecho cultural desde la base.


Es el caso de Shout!, una organización que organiza eventos musicales en vivo en diferentes formatos y en diferentes locales para estimular la escena musical barcelonesa y proponer formas alternativas de disfrutar la música. Proponen varios formatos de evento, pero el principal, el Shout Classic, es una noche de música en vivo en la que se presentarán 4 proyectos durante 25 minutos cada uno, aproximadamente. Al final de las cuatro actuaciones el público debe votar cuál de ellas le ha gustado más y prefiere para ver en concierto más adelante.

La selección de los grupos es cuidadosa y, una vez incorporados al engranaje de la asociación, colaboran de forma periódica en los distintos eventos que se llevan a cabo en diferentes espacios de la ciudad: conciertos acústicos en bares o colaboraciones con otros proyectos culturales en centros de arte.

A través de este evento comenzamos a colaborar con grupos que seleccionamos cuidadosamente entre lo que consideramos destacable y los mismos empiezan a ser habituales en el resto de eventos que desarrollamos: conciertos acústicos en bares de la ciudad y eventos en centros de arte colaborando con otros proyectos culturales.

Mañana viernes, 1 de febrero en el Centro de Arte Mutuo (Julia Portet 5, 08002 Barcelona) tendrá lugar el tercer Shout Classic. A partir de las 20:30 y por solo cinco euros, podréis disfrutar de cuatro grupos y ejercer de jueces al final del evento. Es una buena oportunidad de descubrir buena música y colaborar con proyectos sin ánimo de lucro destinados a hacer sobrevivir la música en estos tiempos que corren.

Si queréis estar informados de próximos eventos o conocer un poco más la filosofía de la organización, podéis seguirlos en su página de facebook

http://www.facebook.com/shoutinbcn

o a través de la página web http://www.weshout.es/ 

 

To Top