Publicidad

Homenaje a Nick Drake


Homenaje a Nick Drake el próximo lunes 2 de noviembre con un buen número de los artistas nacionales más destacados del panorama actual: Russian Red, Christina Rosenvinge, Tulsa o Julio de la Rosa, entre muchos más.


Nicholas Rodney Drake nacía en el año 1948 en Birmania, su carrera de cantautor no se llenó de muchos éxitos pero si se gano el respeto de la crítica  sobre todo la admiración de muchos músicos. Deprimido y con problemas para dormir, fueron motivos más que suficientes para que impregnaran sus canciones de un tono melancólico. Tras completar su tercer disco "Pink Moon" en 1972 dejó de tocar y grabar, se fue a vivir con sus padres y con tan solo 26 años, apareció muerto en 1974 de una sobredosis de antidepresivos. Sería en el año 1969 cuando Island Records editaba el disco debut de Drake "Five leaves Left", convirtiéndose en una de las influencias más importantes para miles de músicos posteriores.

Por ese motivo el próximo lunes 2 de noviembre destacados músicos de la escena independiente participarán en un homenaje a Nick Drake (1948-1974) en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Se trata de un homenaje personal de todos estos músicos, que harán colaboraciones entre sí para interpretar las canciones de este cantautor británico. Grupos y músicos participantes:

    Russian Red
    Christina Rosenvinge
    Tulsa
    Miss Caffeina
    Richter
    P?jaro Sunrise
    Alondra Bentley
    Julio de la Rosa
    Nahum García
    The Singer Not The Song
    Coffee&Wine
    Charlie Bautista (Tulsa, Amigos Imaginarios)
    A Singer Of Songs
    Lyndon Parish (The Sunday Drivers)
    Alberto Rodrigo (Tulsa, Russian Red)
    Manuel Cabezalí (Havalina)

 

Lunes 2 de noviembre de 2009 - 21.00 h.
Sala Galileo Galilei
Entrada: 10 € (anticipada en la propia sala)

 

Escucha Nick Drake en Spotify

 

 

To Top