Halloweens, «Morning Kiss at the Acropolis» (AWAL, 2020)

Puede que el nombre de Hallowens no les suene a muchos, pero detrás de este proyecto están Justin Young y Tim Lanham, cantante y teclista, respectivamente, de The Vaccines. Además, su álbum de debut, está producido por el siempre interesante Luke Temple (Here We Go Magic). Así que estamos ante una propuesta, cuanto menos, interesante. 

En “Morning Kiss in the Acropolis”, Justin y Tim no repiten ninguno de los tics de su banda madre, y nos entregan un ecléctico disco en el que hay una gran cantidad de influencias de lo más dispares. Además, se nota a la legua que componen con el piano y, que está vez, la guitarra, es una mera secundaría. Quizá, por eso, recuerdan algunas veces a los míticos Sparks -‘Ur Kinda Man’ y ‘Map of Vietnam’ cuenta con ese rollo teatral que tanto gusta a los hermanos Mael-. Pero eso es solo una parte de este trabajo. 

Lo que está claro tras escuchar este álbum, es que han huido como la peste del sonido de The Vaccines. Algo lógico, porque para eso creas una banda paralela. Y lo bueno es que, en ese camino, se lanzan a la piscina constantemente. Así, aciertan de pleno yéndose al pop con tintes de glam en ‘Rock Bottom Rock’; acercándose al al disco más sofisticado en ‘My Baby Looks Good With Another’; dejándose llevar por sonidos sintéticos de lo más minimalistas en ‘Paris Undercover’, o buscando el synth-pop de los ochenta en ‘Lady’. Todas ellas notables y, lo que es mejor, absolutamente llenas de frescura. Y ojo, porque todavía les queda tiempo para ponerse elegantes y jugar a ser Bryan Ferry en ‘Pizza Shop by Poison Beret’, o de irse hacia terrenos más ensoñadores en ‘Corridors of Love’, con la que cierran el álbum de la mejor forma posible. 

Reseña Panorama
Puntuación