Guns Akimbo

Harry Pistolas

Miles es un programador de videojuegos y un troll de las redes sociales que un mal día se despierta con dos pistolas atornilladas a las manos. No sé vosotros, pero yo no necesito saber nada más para ver Guns Akimbo, disponible en Amazon Prime Video.

Protagoniza Daniel Radcliffe, ese actor que no está haciendo pasar unos ratos buenísimos tratando de que olvidemos que fue Harry Potter. Aquí, como en Swiss Army Man (2016), encarna a un personaje imposible, en una película que puede ser la primera adaptación no oficial del Fortnite.

Escribe y dirige Jason Lei HowdenDeathgasm (2015)- que utiliza una narrativa contaminada por el lenguaje de los videojuegos, una sucesión de escenas de acción pasadísimas de rosca. La película, más que desarrollo, acumula situaciones y excesos -violencia, drogas, chistes de mal gusto- con un montaje que desaconseja el parpadeo, al ritmo de una machacona y espídica música electrónica, sin olvidar los ya manidos ralentizados que marcan los momentos álgidos. L

a narrativa sufre además continuas intrusiones de espectadores que ven lo que ocurre en la acción a través de las redes sociales, comentando en chats, reaccionando en webcams, y con una narración deportiva de lo que vemos: un festín para el déficit de atención. Todo esto y además, continuas rupturas de la cuarta pared.

Entre Crank (2006) y Deadpool (2015), la película se beneficia de una antagonista como Nix, interpretada por la muy weird Samara Weaving, que aporta personalidad y coolness a lo que podría haber sido un villano sin interés. Y aunque Guns Akimbo es pura chorrada, algunas ideas, salpicadas aquí y allá, aportan algo de alma al conjunto -ese breve flashback que aporta hondura a Nix-. Por suerte la cosa nunca se pone demasiado seria, y la historia se desarrolla con un argumento de tebeo: concretamente uno de Punisher (contra Jigsaw). Y aunque seguramente Guns Akimbo agota su premisa antes del final y apuesta por la ironía para enmascarar que en el fondo quiere ser un tebeo de superhéroes, resulta un producto francamente simpático si conectas con sus referentes.