Publicidad

Graham Parker y Leon Russell: dos leyendas que nos visitan

Autor: | @adolf_ito

Termina el verano y comenzamos la nueva temporada de conciertos con las actuaciones de dos excelentes músicos, Graham Parker y Leon Russell.

Graham Parker, cantante y compositor británico de pub rock, llegó a la escena británica un poco antes de que apareciera la new wave, con gente como Joe Jackson o Elvis Costello. Tuvo menos éxito comercial que ellos, pero su calidad es indiscutible. En esta ocasión, ya con 63 años, viene a Madrid el viernes 5 en formato acústico (aunque pasará por diferentes ciudades), acompañado por el guitarrista de su banda The Rumour Brinsley Schwarz. Para el que recuerde que es conocido por su pasión, furia, sarcasmo e indignación, que no le asuste este formato acústico: escuchar su disco de 1989 Live! Alone In America hará que las ganas de verle el próximo viernes en la sala Shoko aumenten exponencialmente.

Dentro del Ciclo Leyendas con Estrella, de Estrella Galicia, tenemos la oportunidad de disfrutar en el Teatro Lara el próximo lunes 8 de Leon Russell, una leyenda de la música americana que, a sus 72 años, sigue estando en forma. Su música toca todos los géneros americanos (country, blues, góspel, …) y, teniendo en cuenta que su último disco es una colección de fantásticos clásicos de Robert Johnson, Hoagy Carmichael o Billy Joel, seguro que vamos a disfrutar de un gran concierto (imaginamos que salpicado con alguna composición propia como la excelente A Song For You o Down In Dixieland). Su banda está formada por Jackie Wessel al bajo, Beau Charron a la guitarra y Brandon Holder a la batería.

Gira de Graham Parker:

4 de septiembre – Bilbao – Cafe Antzokia

5 de septiembre – Madrid – Arena

6 de septiembre – Barcelona – Luz de Gas

8 de septiembre – Mallorca – La Movida

9 de septiembre – Valencia – El Loco Club

Gira de Leon Russell:

8 de septiembre – Madrid – Teatro Lara

9 de septiembre – Bilbao – Sala BBK

To Top