Publicidad

Foxbase Alpha de Saint Etienne se reedita con motivo de su 25 aniversario

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Con lo de las reediciones lo único que  hacemos muchos de nosotros es envejecer unos cuantos años de golpe, ahora le toca el turno al disco debut de Saint EtienneFoxbase Alpha” que cumple 25 años de su publicación.

En 1991 el dúo de periodistas musicales formado por Bob StanleyPete Wiggs se lanzaban al mundo musical con la publicación de uno de los trabajos que mejor ha sabido envejecer al paso del tiempo, “Foxbase Alpha“, en el que se daba una estupenda combinación de melodías vocales clásicas con los sonidos electrónicos del momento. Fue el primer álbum que publicaría el sello Heavenly Recordings, y que terminó incluso nominado al Mercury Prize, pero que no pudo competir contra el “Screamadelica” de Primal Scream.

Por entonces la que luego ha sido cantante oficial de la banda, Sara Cracknell no formaba parte oficial de Saint Etienne, motivo por el que en este trabajo podemos encontrar las colaboraciones vocales de Moira Lambert, Donna Savage y de la propia Sara. Un disco que contaba con la estupenda versión del clásico de Neil YoungOnly Love Can Break Your Heart“.

 

Aunque en el 2009 ya contó con una reedición de lujo, el próximo 11 de noviembre se reeditará una edición especial 25 aniversario que llega con un doble CD y 14 grabaciones adicionales de la misma época y lujoso libreto de 28 páginas; la versión en vinilo incluye cupón de descarga del material extra.

No acaba todo aquí, los más melómanos pueden hacerse con la edición de caja deluxe que incluye el álbum grabado en dos vinilos a 45 rpm, más otro LP a 33 con los temas extra, un single de 7″ con la maqueta original de “Kiss And Make Up” cantada por Moira Lambert y memorabilia variada, pero habrá que esperar hasta el 13 de enero.

fox_base_deluxe

Escucha ya “Sally Space”.

To Top