Publicidad

Foo Fighters nos enseñan su nueva canción

Autor:  | Google+ | @curtillo

La vuelta al mundo de los vivos de Foo Fighters se llama “Sonic Highways”, y es más que un simple nuevo trabajo con unas cuantas canciones. A lo largo de los últimos meses, Dave Grohl se ha embarcado en un proyecto que ha consistido en grabar el disco en ocho ciudades distintas (un tema por ciudad) y documentarlo con entrevistas y colaboraciones de artistas de cada una esas ciudades. Todo esto se podrá ver en  “Foo Fighters: Sonic Highways”, una serie documental dirigida por el propio Grohl que estrena la HBO esta misma noche. En España se podrá ver a partir del sábado en Canal + Xtra.

El primer capítulo está dedicado a la ciudad de Chicago, donde grabaron ‘Something From Nothing’, el tema que adelanta el disco. Este corte lo grabaron en el estudio de Steve Albini, que ya hizo de maestro de ceremonias en el “In Utero” de Nirvana. Eso sí, muy poco tiene que ver esta canción con lo que nos encontrábamos en ese clásico de los 90, aquí, Grohl y los suyos se han ido hacia un AOR macarra que no puede resultar más decepcionante. Esperemos que en el resto del disco se haya dejado aconsejar por James Murphy (LCD Soundsystem) o Ian MacKaye (Fugazi), que son algunos de los artistas que han pasado por los estudios donde han grabado las canciones.

Sonic Highways” se pone a la venta el próximo 10 de noviembre, y lo hará con nueve portadas diferentes: una de cada ciudad y otra llamada Forever, que será un collage de todas. Nosotros ponemos la de Nueva York, que es la que más nos gusta.

To Top