Publicidad

Firefox, la alternativa al Internet Explorer

 

Si utilizáis Windows, muchos de vosotros (aproximadamente 85% de las personas que nos leéis) utilizáis para navegar por Internet el Internet Explorer de Microsoft incluido en el propio sistema operativo. De entre todos los que utilizais Internet Explorer, una parte importante desconocéis que Mozilla Firefox es la alternativa más utilizada ante este navegador. Nosotros os decimos que Firefox es nuestra apuesta. ¿Quieres hacerla tuya? Sigue leyendo.


Ante los que no tienen ni idea de qué es Firefox, deciros que es un navegador, un programa que se utiliza para ver sitios web al igual que lo hace Internet Explorer. Además es gratuito, completamente compatible con los estándares web y con él podrás hacer lo que haces habitualmente con tu navegador habitual en Windows, es decir, con Internet Explorer. Entonces te preguntarás, ¿para que cambiar a Firefox si ya estoy la mar de bien con mi navegador actual?

Firefox, al igual que la última versión de Internet Explorer, utiliza pestañas desde hace mucho tiempo, una forma más amigable de navegar sin tener mil ventanas abiertas. Si no utilizas Internet Explorer 7 (su última versión) seguro que las pestañas te sorprenderán y te parecerán el mejor invento para navegar. También utiliza extensiones (programas y utilidades auxiliares) desde hace mucho tiempo antes de que Internet Explorer las utilizara en su última versión, las cuales puedes instalarte fácilmente desde la web habilitada. Pero lo importante es que para utilizarlo no tendrás que aprender nada porque funciona igual que el Internet Explorer. Además, te bajas el fichero, lo instalas y navegas, sin desinstalar tu Internet Explorer que puedes utilizar conjuntamente. Entonces, ¿porqué no probarlo?

Dicen que Firefox es más seguro, más rápido (especialmente en la nueva versión 3 en fase beta que se encuentra en desarrollo), más amigable... Opiniones hay para todos los gustos, aunque mi experiencia con Firefox e Internet Explorer, si os sirve de referencia, dice que efectivamente, Firefox gana de calle. Y si dais una ojeada a estos mundos de Internet, la corriente hacia que Firefox supera a Internet Explorer es lo predominante, así que no lo digo yo, lo dice una inmensa mayoría de personas que han probado Firefox.

Ni que decir tiene que Firefox está en tu idioma favorito, es actualizable de manera automática (cosa que se realiza de manera casi inmediata en casos de bugs o errores de seguridad importantes) y es completamente gratis de utilizar. Así que, ¿porqué no lo pruebas y nos dices qué tal? No cuesta nada y siempre lo podrás desinstalar si no te gusta.

Enlace: Firefox (ultima versión estable)

Versión 3 Beta la puedes descargar aquí.
(la versión 3, aunque en fase beta, está prácticamente terminada, con importantes mejoras especialmente en lo que se refiere a la memoria que utiliza el programa, por lo que desde aquí os animamos a probarla sin problemas. Esta versión se actualizará automáticamente cuando salga la versión definitiva)

 

Manual de instalación y funcionamiento de Firefox muy completo, aquí.

Además, Firefox es el navegador que utiliza Enjuto Mojamuto, lo puedes comprobar en el siguiente video:


 
To Top