Publicidad

Fib Heineken 2010, nuevos confirmados

dirtyfib10

El festival Fib Heineken 2010 ofrece una nueva ronda de nombres para la que será su próxima edición: Echo & The Bunnymen, Dirty Projectors (en la foto), Hot Chip, The Temper Trap, Two Door Cinema Club, Mumford & Sons, Sr. Chinarro, Ellie Goulding, The Cribs, Foals, Four Tet y Yatch &  The Straight Gaze.



Poco a poco la organización del Fib Heineken va configurando el cartel de su nueva edición que se celebrará en el Recinto de Conciertos de Benicàssim los días 15, 16, 17 y 18 de julio. Aunque muchos no quieran ver que al final del todo, el festival tendrá un cartel lo sufientemente atractivo para no pasar la cita con el festival, nosotros os animamos a que no desesperes. Seguro que entre todas estas confirmaciones ya van apareciendo nombres que tenías en tu lista de artistas favoritos. Nosotros destacamos unas cuantas los sufientemente interesantes.


Por encima de todas la de Dirty Projectors, unos raras avis dentro de lo que se cuece pero que los convierte en una de los conciertos obligados una vez allí, su último álbum ‘Bitte Orca’ los acabó por situar en primera línea de bandas a seguir. Los nostálgicos tienen su dosis con Echo & The Bunnymen, que también presentarán su última producción "The Fountain". Luque o Sr Chinarro, como prefieras, es uno de las artistas de primera línea nacional que no puede faltar para delicia de los chinarristas. Guitarras (en unos) y ritmos electrónicos (en otros) entre la nueva hornada de bandas como The Cribs (con Johnny Marr), Foals, The Temper Trap o Two Door Cineman Club. Una de las bandas que más escuché durante el pasado año fueron Yath, que ahora llegan acompañados de The Straight Gaze para plasmar su álbum en directo, bien. Acabar con Hot Chip, que este año son los abonados a la península y harán la "ruta de los festivales" dándo bombo a todos los asistentes.

Decirte que ya se han vendido más de 10.000 abonos de 3 y 4 días.

Recuerda que el festival se celebrará durante los días 15, 16, 17 y 18 de junio en Benicàssim. El abono para los cuatro días: 180 €. También están a la venta los abonos de 3 días que mantendrán el precio de 2009, 155 €.

Informarte que se ha puesto en marcha un año más el Festival Internacional de Cortos FIB, que este año trae novedades. Los 15 cortometrajes a concurso en la XI edición del festival tendrán relación con la música de alguna manera. Y podrá ser desde la relación más evidente: que sean musicales; hasta otras mucho más sutiles pero que encajen en un festival nacido de un evento musical tan potente.Un  jurado internacional se encargará de adjudicar los jugosos premios de FIB cortos, un primer premio de 6.000 euros, un segundo premio de 3.000. Y el público votará para decidir el tercer premio con una dotación de 1.500 euros. Y, para poner la guinda, se abre una competición internacional de vídeo clips y el público otorgará un único premio de 1.000 euros al ganador.

Y como no el concurso por excelencia del fib, el Proyecto Demo que cumple 10 años y ya tiene también abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo día 18 de marzo.


Foto: Rafa Piera (Indienauta.com)






To Top