Publicidad

“Fête de la musique” (Un Día de la Música a la francesa)

Autor:

Aprovechando la celebración del Día de la Música el próximo 21 de junio, la Alliance Française de Madrid ha organizado este año unas actividades que aúnan el interés por el estado actual de la escena musical con la difusión de la cultura del país vecino.

“Sonorités françaises: une rétrospective photo de Nathalie Paco”.

Desde ya, y hasta el 8 de julio, se puede ver en la sede de la Alliance (Cuesta de Santo Domingo, 13) esta exposición sobre el trabajo de la fotógrafa francesa Nathalie Paco.

Nathalie comenzó su carrera como fotógrafa en Madrid en los años noventa, llegando a ser la fotógrafa oficial del FIB (Festival Internacional de Benicàssim). Más tarde fue directora de la agencia de fotografía Todayimages, y en 2015 recibió el premio Commended del concurso de fotografía de prensa Sony World Photography Awards en la categoría Artes y Cultura.

La exposición recorre más de 20 años de carrera profesional fotografiando a artistas franceses (o con alguna conexión francófona) que han pasado en algún momento por la capital española. Fotos de auténticas leyendas como Charles Aznavour, iconos de la escena alternativa francesa como Dominique A y Rinôçérôse (cuya foto ilustra este artículo), o fenómenos de masas como David Guetta.

“La photographie dans la presse musicale”

El día 20 de junio a las 19h (y también en la sede de la Alliance Française de Madrid) la propia Nathalie, junto a la periodista Elena Cabrera, y los fotógrafos Oscar L.Tejeda, Javier Rosa, Juan Perez-Fajardo, y Alfredo Arias protagonizarán una charla sobre la fotografía dentro de la prensa musical. Se tratarán temas tales como el modo de trabajo de estos profesionales, su relación con las agencias de prensa, las cualidades necesarias para dedicarse a ello y sobrevivir, etc. Una buena manera de entender un poco ese mundillo a través de personas que lo conocen de primera mano.

Fiesta de la música – URBAN WORK

El 24 de junio, en colaboración con La Casa Encendida (lugar donde se celebrará el evento), desde las 17h hasta las 22h tendrá lugar una jornada dedicada a la llamada “cultura urbana”.

Una tarde dedicada a encuentros entre ilustradores urbanos y representantes de la nueva escena hip-hop francesa.
Habrá música en vivo, talleres de ilustración de la mano de De Lignes en Ligne, y demostraciones de danza hip-hop por parte del colectivo francés From Scratch, cuyo fundador DJ One Up ofrecerá una sesión dj llena de soul, funk y hip-hop.

Más información:

http://www.afmadrid.es/es/temporada-cultural-2017/proximos-eventos/exposicion-sonorites-francaises-une-retrospective-photo-de-nathalie-paco/48/0/106

http://www.afmadrid.es/es/temporada-cultural-2017/la-fiesta-de-la-musica-2017/185

Foto: Nathalie Paco

Si queréis ponerle banda sonora aquí tenéis una playlist a tal efecto:

To Top